Juan Sebastián Ibarra, joven colombiano próximo a cumplir 19 años, llegó hace ocho temporadas a Colo Colo como defensor central. Con Manuel Crespo empezó a jugar de 9 y la comenzó a romper con goles.
Su espigada estatura (cerca de 1,85) y su buena faceta goleadora llamó la atención de clubes españoles que lo llamaron a prueba. Estuvo en el Getafe y en el Sevilla, pero el Cacique reaccionó a tiempo.
Según informó CDF, Ibarra se fue libre a Europa, pero rápidamente intentaron evitar un caso como el de Bryan Rabello u otras figuras y le hicieron contrato hasta 2021. Sevilla igual lo quiso, pero no se llegó a acuerdo.
Así, Ibarra regresó a Chile y de inmediato clavó tres goles en el 8-0 a Magallanes. Es más, según la misma publicación el próximo año lo quieren en el primer equipo y la empresa que lo representa, CMB Fútbol, está trabajando en su nacionalización para no tener problemas de cupos.
Si Esteban Paredes no hace goles, a este Colo Colo 2018 le ha costado mucho anotar. Puede que Ibarra traiga una anhelada solución desde las inferiores.