Tras otra tormentosa semana, Colo Colo recibió a Cobreloa en el Estadio Monumental en el estreno de los interinos Héctor Tapia y Miguel Riffo, quienes “patearon la pizarra” con un inédito 4-3-3 con Gonzalo Fierro como lateral derecho y Emilio Hernández en el centro del ataque después de cinco días de trabajo.

Y a decir verdad, el primer tiempo fue de lo mejor que se ha visto este semestre. Una ofensiva muy movediza, Sebastián Toro cumpliendo bien en la zona posterior, Claudio Baeza manejando los tiempos de manera correcta en el mediocampo y Emiliano Vecchio siendo eje principal de ataque fueron las alternativas que ofreció este equipo.

El rosarino filtró a los 5″ para Juan Delgado pero éste le pegó débil. Tras cartón, José Pedro Fuenzalida intentó bajarla cuando podría haber optado por otra alternativa. Y a los 22″ vino el desahogo: la tocaron todos, pase entre líneas de Vecchio para el Chapa, le quedó a Baeza, no le quiso pegar y abrió a la izquierda donde estaba Emilio Hernández que la mandó al fondo para un loco festejo.

El 3-3-1-3 de Jorge García fue bien neutralizado en los primeros 45 minutos y el Popular siguió intentando. A los 27″ pudo caer el golazo de la fecha cuando Vecchio se la picó a Contreras y pegó en el travesaño. Finalmente, abrieron un córner para Fierro que le metió un tres dedos de 30 metros y sacó el golero hacia atrás. Al descanso entre aplausos, como hace mucho no pasaba.

QUÉ DESAHOGO

El complemento no partió bien para el Cacique. El equipo de Héctor Tapia se cansó algo, Diego Reynoso ingresó en el rival y afirmó el mediocampo y los del norte se fueron con todo arriba. Pablo González marró una volea en el corazón del área a los 59″ y era un aviso.

Claro, porque a los 62″ una mano de Christian Vilches generó un tiro libre y Jonathan Chaves clavó un perfecto zurdazo para el 1-1 que, a esa altura, era merecido.

Pero contrario a otros partidos, el Popular reaccionó, empezó a pegar de tú a tú y no se echó a morir. Esteban Pavez sacó un bombazo tremendo que pasó por poco y contestó de inmediato la visita con Chaves, que estrelló el balón en el travesaño.

A los 71″ el Chapa se la cedió por elevación a Mauro Olivi, éste sacó un zurdazo y Contreras despejó. Luego volvería a responder el golero ante un cabezazo de Juan Delgado.

Una tuya y una mía, dijeron los Zorros: bombazo de González que dejaba parado a Lobos y los últimos embates los pegaría el Popular, partiendo por un acalambrado Sebastián Toro que salió jugando del fondo, dejó solo a Fuenzalida y éste no resolvió bien.

Gonzalo Fierro, tras una salida de Contreras, tiró a colocar y falló por centímetros pero tenía que llegar el grito ahogado: minuto 91″, pase “picado” de Olivi que tomó Flores, la pelota se iba pero el zurdo, cayéndose y con misterio, la empujó al fondo del arco. Jolgorio total, abrazos desde la banca, besos a la insignia, hizo callar a un par detrás del banco, agradeció el apoyo del resto y cerró un triunfo muy bueno para la tabla y la confianza.

La primera tarea la sacó adelante el cuerpo técnico interino. Siguen quedando fechas muy duras y la misión es cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para no enredarse en la parte baja y para, en lo posible, pelear un acceso a la liguilla de Copa Libertadores. Ahora a pensar en el encumbrado O”Higgins.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Eduardo Lobos; Gonzalo Fierro, Sebastián Toro, Christian Vilches y Luis Pavez; Claudio Baeza (72″ Jason Silva) y Esteban Pavez; Emiliano Vecchio (67″ Mauro Olivi); José Pedro Fuenzalida, Emilio Hernández (84″ Felipe Flores) y Juan Delgado. DT: Héctor Tapia.

Cobreloa (1): Sebastián Contreras; Sebastián Roco, Diego Silva y Cristián Suárez; José Pérez (45″ET Diego Reynoso), René Lima y Cristián Gaitán; Hugo Droguett (73″ Santiago Dittborn); Pablo González (81″ Miguel Ángel Cuéllar), Ignacio Herrera y Jonathan Chaves. DT: Jorge García.

Goles:
1-0, 22″ Emilio Hernández (CC)
1-1, 62″ Jonathan Chaves (COB)
2-1, 90″+1 Felipe Flores (CC)

Amarillas: Esteban Pavez, Christian Vilches, Jason Silva (CC); Jonathan Chaves, Cristián Gaitán, Sebastián Roco (COB)

Expulsados: No hubo

Público: 11.998 personas controladas

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Eduardo Gamboa

Foto: Agencia UNO