Lo dijo Arturo Salah ayer en la presentación de Nicolás Crovetto: “Tenemos avanzadas negociaciones para cerrar el plantel sumando a dos jugadores más”. Uno de ellos es Javier Toledo, delantero de Rosario Central. Y el otro sería Ricardo Martínez, defensor y capitán de Sol de América de Paraguay.
“Sé que hay sondeos y muchos rumores. Oficialmente, no ha llegado nada acá a Sol de América. Tengo contrato por un año más y la mitad de mi pase es del club, por lo que sí o sí tendrán que negociar con ellos”, manifestó el guaraní a La Tercera.
De todas formas, aseveró que “llegar a Colo Colo sería excelente. A cualquiera le gustaría formar parte de ese grupo, donde está Justo Villar, con quien coincidí en Libertad. Jugué en Chile (Deportes Concepción, 2005) y sé muy bien que es el más grande de ahí”.
Al finalizar, Martínez se describió como un “un central que se carga más por el sector derecho. Afortunadamente he tenido mucha continuidad acá. En los últimos dos años y medio me ha ido bien. Uno siempre busca ir mejorando. Si realmente existe una oferta yo encantado de volver a Chile”.
Comenzó su carrera en Libertad en 2004, luego estuvo en Deportes Concepción, volvió un par de veces a su club de origen y defendió también las camisetas de Atlético Mineiro y Sporting Cristal. Hoy es dirigido por Gualberto Jara, amigo íntimo y ex asistente de Gustavo Benítez. Tiene 29 años y mide 1,88 metros.