Matías Fernández fue el último en integrarse a los trabajos de Colo Colo tras pasar una semana privilegiando su recuperación del desbalance muscular que sufre en su rodilla derecha.

El 14 de los blancos ha podido hacer trabajos de fútbol reducido con sus compañeros y ha respondido las exigencias, pero todavía no está al cien por ciento según advirtió el técnico, Gualberto Jara.

“Matías volvió muy bien, muy bien. Siguiendo su proceso de recuperación, de reintegro al plantel, al pie de la letra, volvió con muchas ganas", manifestó el DT paraguayo en conferencia de prensa.

"Es un grandísimo profesional que tiene muchas ganas de volver a la alta competencia. Con ese entusiasmo está cerca de acortar los plazos y que lo tengamos a disposición. Pero vamos con calma, siguiendo todos los pasos”, agregó.

Matías volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental.

Matías volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental.

Los jugadores nunca habían pasado tantos meses inactivos y sin duda que cada caso debe ser tratado de manera individual. Así lo entiende el estratega paraguayo y confía en la entrega de sus dirigidos. “Vamos superando las distintas fases, los jugadores están comprometidos. Lo primordial es llegar en condiciones aceptables a la competencia”, comenzó explicando.

“En la medida que superemos estas fases, se abrirán las opciones de dialogar en la interna las dificultades, intentar que todos juntos apuntemos al camino correcto para lograr los objetivos futbolísticos. Tengo la convicción de que eso va a ocurrir. Lo estamos haciendo muy bien y pienso que está la predisposición de los jugadores y dirigentes para encontrar ese acuerdo y encaminarnos”, agregó Jara.

Finalmente, el entrenador del Cacique avisó que para este fin de semana ya podrá trabajar con casi todos juntos. Recordemos que durante la fase dos, el plantel entrena en grupos separados.

“Estamos avanzando en nuestra etapa de preparación, ya estamos en la segunda fase y entraríamos a la tercera este fin de semana, donde ya se podría trabajar con casi el plantel completo. Estamos progresando. Obviamente con todas las normas sanitarias. Ahí se puede trabajar más específicamente lo futbolístico”, cerró.