La idea del regreso de Matías Fernández a Colo Colo es un anhelo que se repite en cada mercado de fichajes desde hace algunos años. Y eso parecía diluirse totalmente al tener un acuerdo el 14 para firmar por dos años en el naciente Cincinnati FC de la MLS, aunque se abrió una última posibilidad para ahora o para junio.

Resulta que, según reportan versiones desde Norteamérica, Necaxa, club dueño de su ficha por seis meses más, le cambió las condiciones a los estadounidenses y todo se congeló. Otro relato hablaba de un problema en una rodilla del volante por el cual no pasó los exámenes médicos, aunque cercanos al futbolista se apuraron en desmentirlo.

En medio de todo este enredo, Claudio Baeza cerró su partida al Al Ahli de Arabia Saudita. Y, con ello, se abrió una vacante en el mediocampo que llevó a Marcelo Espina a llamar a Fernández. Éste le ofreció la opción y tuvo una respuesta positiva del volante, aunque hay varias condiciones de por medio.

La primera pasa porque se reactivó lo de la MLS y, con ello, Necaxa subió la puntería para Colo Colo. Con eso, se rechazó el primer ofrecimiento albo. “La idea era que Fernández llegara a Colo Colo sin pagar por su pase y los mexicanos no aceptaron. Ellos querían dinero por el pase, pensando que Matías todavía tiene contrato con ellos”, dijeron del Monumental a El Mercurio.

En este escenario, existen dos opciones para concretar el regreso de Matías y ambos involucran que su llegada al Cincinnati fracase de manera definitiva: si esto pasa, Necaxa puede bajar la vara y Colo Colo se lo podría traer ahora. Si no, lo podría volver a intentar en junio, cuando sea jugador libre. ¿Y si ficha en Estados Unidos? El contrato que le ofrecieron es por dos años y multimillonario, terminaría con el futbolista ad portas de cumplir 35 años y ya verlo con la 14 alba sería una quimera.