Cuando Pablo Guede estaba buscando un volante central para Colo Colo, tenía dos nombres en carpeta: Carlos Carmona y Francisco  Silva. Siempre la prioridad fue el coquimbano, quien terminó llegando, pero por el Gato estuvieron cerca para traerlo, inclusive, junto con el actual volante albo.

¿Qué pasó? El autor del penal decisivo en la Copa América Centenario renovó su contrato con Cruz Azul y se terminó quedando.

No obstante, no ha podido ser titular y, ante la lesión de Fernando Meza, el Cacique reactivó su interés. Más dada su polifuncionalidad y su experiencia como central.

Pero la conversación duró poco y nada: Colo Colo contactó al seleccionado, pero otra vez recibió un portazo. “Francisco quiere quedarse a pelear un puesto en el Cruz Azul y respetar su contrato con dicha institución (le quedan dos años), por lo que, lamentablemente, tuvo que decirle que no a Colo Colo cuando lo llamaron la semana pasada”, contaron a La Cuarta desde el entorno del Gato.

De todas formas, el cupo de Fernando Meza está liberado y, eventualmente, el Cacique podría sumar un refuerzo más a los tres que puede por reglamento a mitad de año.