Colo Colo recibió al Deportivo Táchira en el Estadio Monumental con una “pequeña gran” novedad de último minuto: el ingreso de Diego Rubio por Ezequiel Miralles, quien se resintió de un aductor y fue al banco. Y vaya que sería trascendente.
Aunque todo partió mal para el “Cacique” porque en la primera que tuvo la visita, encontró mal parada a toda la defensa “alba” tras pelota detenida, Pérez Greco recibió sin que nadie le saliera, percutó y batió a Castillo que había salido a achicarle.
Balde de agua fría que no amilanó a los de Gallego, quienes sabían que tenían armas como para reponerse y lo hicieron de inmediato, quizás cuando se pudo comenzar a enredar el asunto. A los 6″, Lucas Wilchez apretó sobre la salida venezolana, descargó con Fuenzalida, el “Chapa” tiró un centro que le salió medio al arco y por las dudas, Diego Rubio metió su cabeza con todo para marcar el 1-1.
Rodrigo Millar tuvo el suyo a los 13″ en un gran primer tiempo del “Chino”, que se duplicó para cubrir los espacios y llegar al ataque. Luego, Rubio elevaría tras pase profundo ante una fuerte arenga de Gallego, quien aplaudió a rabiar las ganas del canterano.
Y esto le sirvió: a los 23″ Paredes mandó pase elevado que bajó con calidad “Diegol”, de pecho, se giró a lo grande y de zurda batió a Sanhouse para el delirio total de la gente. De hecho, muchas personas se dieron vuelta hacia la caseta donde estaba Claudio Borghi para gritarle “ojo, llámalo “Bichi””. 2-1 y carnaval de la mano del último de los “Pajaritos”.
Antes del descanso, tuvo su hat-trick: envío al vacío que lo encontró solo, trató de sacarse al golero pero éste alcanzó a adivinar para quitársela de los pies. Baldassi pidió la pelota y a las duchas.
A “CERRAR EL BOLICHE”
Los tres puntos eran vitales para seguir bien aspectados de cara a la última fecha, por lo que Colo Colo no se desesperó y manejó el balón ayudado por un elenco visitante que no hizo mucho para inquietar a Castillo.
A los 48″ probaron Millar y Paredes pero les salió muy recto el envío. A los 51″, Wilchez trató tirando un “busca pie” pero pasaron todos de largo.
Rubio salió de la cancha por Miralles en medio de una ovación. Entretanto, el “Chino” probaría con un tiro libre que sacó Sanhouse.
La última fue a los 90″: robó Jerez cuando intentaba algo la visita, tocó con Miralles profundo, éste hizo lo propio con Paredes pero “Visogol” definió mul mal.
Fin del partido y dos cosas a rescatar: el momento goleador de Diego Rubio en todo ámbito y los tres puntos, que dejan al “Cacique” líder con nueve puntos y clasificado ahora si Cerro vence el jueves a Santos. Si esto se da, con el “Ciclón” quedará dirimir el primero de la zona el próximo miércoles.
Ficha Técnica
Colo Colo (2): Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Luis Mena, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Rodrigo Millar (74″ Álvaro Ormeño) y José Domingo Salcedo (64″ José Luis Cabión); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Lucas Wilchez; Diego Rubio (61″ Ezequiel Miralles) . DT: Américo Rubén Gallego.
Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse; Walter Moreno, Layneker Zafra y Andrés Rouga; Gerzon Chacón, Pedro Fernández, Diego Guerrero y José Yegüez (71″ José Parra); Edgar Pérez Greco (54″ Sebastián Hernández) y Julio Gutiérrez (67″ Yonathan del Valle); Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.
Goles: 6″, 23″ Diego Rubio (CC); 3″ Edgar Pérez Greco (DT)
Amarillas: José Domingo Salcedo, Paulo Magalhaes, José Luis Cabión, Ezequiel Miralles (CC); Diego Guerrero, Layneker Zafra, Walter Moreno (DT)
Expulsados: No hubo
Público: 30 mil personas aprox.
Estadio: Estadio Monumental David Arellano, Santiago
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Foto: Gentileza José Arcos / Sitio Oficial de Colo Colo