Colo Colo recibió al Deportivo Táchira en el Estadio Monumental con una “pequeña gran” novedad de último minuto: el ingreso de Diego Rubio por Ezequiel Miralles, quien se resintió de un aductor y fue al banco. Y vaya que sería trascendente.

Aunque todo partió mal para el “Cacique” porque en la primera que tuvo la visita, encontró mal parada a toda la defensa “alba” tras pelota detenida, Pérez Greco recibió sin que nadie le saliera, percutó y batió a Castillo que había salido a achicarle.

Balde de agua fría que no amilanó a los de Gallego
, quienes sabían que tenían armas como para reponerse y lo hicieron de inmediato, quizás cuando se pudo comenzar a enredar el asunto. A los 6″, Lucas Wilchez apretó sobre la salida venezolana, descargó con Fuenzalida, el “Chapa” tiró un centro que le salió medio al arco y por las dudas, Diego Rubio metió su cabeza con todo para marcar el 1-1.

Rodrigo Millar tuvo el suyo a los 13″ en un gran primer tiempo del “Chino”
, que se duplicó para cubrir los espacios y llegar al ataque. Luego, Rubio elevaría tras pase profundo ante una fuerte arenga de Gallego, quien aplaudió a rabiar las ganas del canterano.

Y esto le sirvió: a los 23″ Paredes mandó pase elevado que bajó con calidad “Diegol”, de pecho, se giró a lo grande y de zurda batió a Sanhouse para el delirio total de la gente. De hecho, muchas personas se dieron vuelta hacia la caseta donde estaba Claudio Borghi para gritarle “ojo, llámalo “Bichi””. 2-1 y carnaval de la mano del último de los “Pajaritos”.

Antes del descanso, tuvo su hat-trick: envío al vacío que lo encontró solo, trató de sacarse al golero pero éste alcanzó a adivinar para quitársela de los pies. Baldassi pidió la pelota y a las duchas.

A “CERRAR EL BOLICHE”

Los tres puntos eran vitales para seguir bien aspectados de cara a la última fecha, por lo que Colo Colo no se desesperó y manejó el balón ayudado por un elenco visitante que no hizo mucho para inquietar a Castillo.

A los 48″ probaron Millar y Paredes pero les salió muy recto el envío. A los 51″, Wilchez trató tirando un “busca pie” pero pasaron todos de largo.

Rubio salió de la cancha por Miralles en medio de una ovación
. Entretanto, el “Chino” probaría con un tiro libre que sacó Sanhouse.

La última fue a los 90″: robó Jerez cuando intentaba algo la visita, tocó con Miralles profundo, éste hizo lo propio con Paredes pero “Visogol” definió mul mal.

Fin del partido y dos cosas a rescatar: el momento goleador de Diego Rubio en todo ámbito y los tres puntos, que dejan al “Cacique” líder con nueve puntos y clasificado ahora si Cerro vence el jueves a Santos. Si esto se da, con el “Ciclón” quedará dirimir el primero de la zona el próximo miércoles.

Ficha Técnica

Colo Colo (2): Juan Castillo; Paulo Magalhaes, Luis Mena, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Rodrigo Millar (74″ Álvaro Ormeño) y José Domingo Salcedo (64″ José Luis Cabión); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Lucas Wilchez; Diego Rubio (61″ Ezequiel Miralles) . DT: Américo Rubén Gallego.

Deportivo Táchira (1): Manuel Sanhouse; Walter Moreno, Layneker Zafra y Andrés Rouga; Gerzon Chacón, Pedro Fernández, Diego Guerrero y José Yegüez (71″ José Parra); Edgar Pérez Greco (54″ Sebastián Hernández) y Julio Gutiérrez (67″ Yonathan del Valle); Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.

Goles: 6″, 23″ Diego Rubio (CC); 3″ Edgar Pérez Greco (DT)

Amarillas: José Domingo Salcedo, Paulo Magalhaes, José Luis Cabión, Ezequiel Miralles (CC); Diego Guerrero, Layneker Zafra, Walter Moreno (DT)

Expulsados:
No hubo

Público:
30 mil personas aprox.

Estadio: Estadio Monumental David Arellano, Santiago

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Foto: Gentileza José Arcos / Sitio Oficial de Colo Colo