Ayer, Walter Oliva y Carlos Humberto Caszely, representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro, presentaron su renuncia a la alta mesa de la concesionaria dejando así a la Corporación sin presencia en esta esfera, toda vez que recién en 2015 se rearmará este núcleo en una nueva Junta de Accionistas de la SA.
Esto fue calificado como una “acción estratégica” por parte de la abogada del Club, Bárbara Salinas, todo después de no obtener presencia en la Junta de Accionistas de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo donde se ratificó el uso y goce del Monumental a favor de ByN.
Ante esto, el movimiento Colo Colo de Todos emitió un comunicado criticando esta decisión del ente presidido por Raúl Labán, asegurando que “hace algunas semanas se hacían llamados por la prensa para posicionar a tres miembros”, quedando hoy en cero.
Éste es el escrito emitido por el grupo opositor:
1. Rechazamos categóricamente la decisión adoptada por la actual dirigencia de la Corporación. Hasta hace algunas semanas, Raúl Labán y compañía hacían grandes llamados por la prensa, apuntando a posicionar 3 miembros de los 9 que componen el directorio de ByN. Hoy el pueblo colocolino se desayuna frente a la noticia de que la dirigencia del CSD decidió renunciar a sus representantes, entregando así el Club por completo a las decisiones de Blanco y Negro S.A., sin nadie que pueda fiscalizar y defender los intereses de los socios. Una irresponsabilidad que en nada nos beneficia, y que antepone egos y agendas personales por sobre el interés superior de Colo-Colo.
2. Consideramos que un presidente designado, carente de legitimidad democrática, debiese al menos ser consciente de su posición y generar espacios para escuchar a los socios y recoger sus inquietudes. En lugar de eso, Raúl Labán ha optado una y otra vez por un actuar precipitado y contradictorio, escuchando sólo a un reducido grupo de “asesores”, mientras por otro lado reina el caos administrativo al interior del club, al punto que aún no sabemos cuántos socios somos, ni dónde o cómo se utilizan los dineros de las cuotas recaudadas mes a mes.
3. Convocamos a los socios del club a defender y preservar el patrimonio de nuestra Corporación. Decisiones como emprender eventuales acciones judiciales futuras contra la concesionaria implican altos costos, que a la larga pueden comprometer seriamente las finanzas del Club Social y Deportivo Colo-Colo, mucho más allá del período que corresponde al actual Directorio. Para que las acciones futuras sean planificadas de forma responsable, con la cabeza fría, y con la participación de todos los actores, llamamos al Directorio del CSD a no adoptar ninguna decisión de esta envergadura hasta la próxima Asamblea de Socios que debe realizarse por estatutos durante el mes de Mayo.
4. Finalmente, hacemos un llamado a los socios e hinchas a no dar el brazo a torcer. Frente a la nefasta concesionaria y a los dirigentes del pasado, la única verdadera alternativa para Colo-Colo puede y debe surgir de su gente. Más que a apoderarse de Colo Colo, la invitación es a construirlo. Hoy más que nunca es el momento de hacerse socios, de pagar las cuotas, de sumarse con entusiasmo a las filiales y organizaciones que surgen por todo el territorio nacional, de participar en las futuras asambleas y en la elección del Club Social y Deportivo Colo-Colo, el que fundó Arellano, que se realizará a finales de este año. El camino es largo y el llamado es a recorrerlo juntos, paso a paso.
Foto: Agencia UNO