Una nueva edición del Rally Dakar ya está en marcha. Este 31 de diciembre, los amantes del deporte tuerca comenzaron a vivir las dos semanas más importantes del año y, en esta ocasión, Colo Colo dirá presente en Arabia Saudita.

Esto, porque el Club Social y Deportivo Colo Colo tendrá un embajador en la categoría de las motos. Se trata de Tomás de Gavardo quien hará su debut en la exigente competición en la que ya destacara su fallecido padre, Carlo. El joven piloto nacional, ya está en tierras saudís y ya sacó a relucir el indio en el pecho.

Colo Colo ya conoce el Dakar 2023

Y cuando se dice que Tomás de Gavardo lleva el indio en el pecho, no es en sentido figurado. En la etapa prólogo de la competición, el motociclista fue presentado por la organización y, en su vestimenta, se pudo ver el escudo de Colo Colo, cuestión que llena de orgullo a todos los Albos y a la propia institución.

Fue el mismo Edmundo Valladares, ex Presidente del Club Social el que destacó el hecho. “Colo Colo es mucho más que un equipo de fútbol. Estamos apoyando diversos deportes colectivos como el futsal, voleibol, básquetbol y ahora Tomás será el primer motociclista que llevará nuestro emblema por el Rally Dakar. Estamos muy contentos de esta alianza, sabemos que es un gran hincha del club y esperamos que cumpla sus objetivos en la competencia que se disputará en Arabia Saudita, dejando en alto el nombre de nuestra institución”, señaló hace unos días en conversación con La Tercera.

La primera vez de Tomás de Gavardo

El deportista hará su debut en el Rally más exigente del año y, para aquello, se preparó de excelente manera, aunque no exento de nervios. Al alero del equipo holandés satélite de KTM oficial, el Bas World KTM Racing Team, el piloto quiere volver a dejar en alto su apellido, tal como lo hiciera su padre en el año 2001 cuando quedó en la tercera posición.

Es súper emocionante que el apellido De Gavardo vuelva al Dakar después de doce años. Desde que nací tengo presente la palabra Dakar en mi consciencia; mi papá siempre se iba todas las navidades a competir por el sueño de conquistar el Dakar y nunca pensé que me iba a tocar hacer lo mismo”, mencionó hace algunas semanas el colocolino que busca brillar con luces propias.

Revisa la presentación de Tomás de Gavardo en el Rally Dakar 2023 con el escudo de Colo Colo