Ante un Estadio Monumental con más de 25 mil personas, Colo Colo hizo su mejor partido de lo que va de campeonato y doblegó cómodamente a Unión La Calera por 3 a 1.
Arrancó mucho mejor el Popular, ya a los 3’ Wilchez sirve un tiro de esquina y tras un rebote, Millar prueba de chilena y no le da bien, en la siguiente vino la primera de Calera, Cellerino recibe en el centro del área, gira y Prieto controla bien.
Dos minutos después vino la primera clara de Colo Colo, centro de Fuenzalida, cabezazo de Paredes y Giovini se luce, a los 10’, el capitán eleva tras centro de Lucas. Era cuestión de tiempo.
A los 10’ Pablo Contreras recibe amarilla por faoul a Cellerino a la entrada del área, a los 19’ Suarez de La Calera es amonestado y a los 21’ Cardozo también fue “pintado” por Osses, estas dos últimas traerían consecuencias en el complemento.
Promediando el primer tiempo, se hizo justicia en Pedreros, el Cacique dominaba y a los 26’ se juntó Millar con Paredes, el capitán se la devuelve al Chino que mete en profundidad para Gutiérrez que es anticipado por el defensor, el propio Millar acompaña la jugada, toma ese rebote y con un lindo picotón bate a Giovini. Golazo.
Millar hasta ese minuto era el único anotador del Popular en el año con cuatro tantos y para celebrarlo, lo hizo al estilo “Topo Gigio”, como pidiéndole explicaciones a quienes lo silban. Al parecer ya viene de vuelta de Sudáfrica y con goles y fútbol, el Chino está tapando bocas.
Tras el gol, el partido decayó un poco, sin embargo, los albos siguieron machacando y hasta Rafael Caroca se dio maña de llegar arriba, aunque le faltó patear al arco con decisión.
Sobre el final, Lucas Simón metió una volea al centro que Prieto contuvo en doble instancia y en los últimos minutos se encendieron las alarmas, Pablo Contreras fue al suelo y sintió un dolor en el isquiotibial. Quería seguir, peor fue reemplazado por Bruno Romo justo antes del pitazo final.
Segundo tiempo
El segundo tiempo partió sin mayores novedades, hasta los cinco minutos, Cardozo llega un segundo tarde a una jugada sin mayor trascendencia en el medio, Osses se apura y le mostró la segunda amarilla al argentino que hasta ahí, hacía buen partido.
Tres minutos después, Osses hizo lo propio con Suarez de La Calera, le sacó amarilla en una jugada que no lo ameritaba y también lo mandó a las duchas. El juez tenía que figurar.
A los 59’ vino el desnivel, Gutiérrez gana línea de fondo, mete el centro atrás, Paredes toma el rebote de espalda al arco, amaga a un lado, sale para el otro y de media vuelta saca un remate seco que se clava abajo.
El capitán se sacó la jineta y la camiseta para gritarlo con todo y mostrar una polera abajo con una caricatura del artillero que se ganó amarilla por eso.
Dos minutos más tarde, Wilchez se despachó un jugadón por la izquierda que complementa Paredes que desvía. Ahí el capitán recibió un “pancorazo” que lo obligó a abandonar cinco minutos más tarde reemplazado por un discreto Mauro Olivi.
Sobre el final vino un tiro libre de Cólzera que Prieto sacó del ángulo, a los 88’ Berrios se fue expulsado en la visita y a dos del final, Gutiérrez también mató la sequía con un disparo abajo en área chica tras pase de Millar.
Cuando todos celebrábamos el triunfazo albo y la valla invicta, vino el descuento de La Calera, como es mala costumbre en el último minuto con un precioso tiro libre de Manríquez que dejó inmóvil a Prieto.
Así terminó la cuarta fecha, plazo que Basay se había autoimpuesto para mejorar y mostrar un equipo más equilibrado, cosa que se vió hoy. Ahora a esperar que esto se mantenga y se siga mejorando.
Colo Colo: Francisco Prieto; Leandro Delgado, Christian Vilches, Pablo Contreras; José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Horacio Cardozo, Lucas Wilchez; Rodrigo Millar; Esteban Paredes y Roberto Gutiérrez.
U. La Calera: Lucas Giovini; Washington Torres, Mario Berríos, Nicolás Suáre;, Ángel Carreño, Fernando Manríquez, Francisco Bahamondes, Joao Ortiz; Ariel Cólzera, Lucas Simón; Gastón Cellerino.