Colo Colo sigue a paso firme su campaña en el Torneo de Ascenso de Fútbol Sala, esta vez derrotando a Independiente de Cauquenes por 5 a 2 en el Polideportivo de Quilicura.

 

El partido comenzó con los albos tomando la iniciativa, pero les costaba llegar con claridad al arco defendido por Benjamín Alegría. La defensa de Cauquenes se mostró muy ordenada y forzando un error en la salida del Cacique abrieron la cuenta.

Con el marcador desfavorable, Colo Colo siguió insistiendo, aunque no lograban vulnerar el arco del cuadro rojo, por lo que Carlos Véliz tuvo que dar entrada a su segundo cuarteto. A partir de ese momento, los albos se adueñaron por completo de las acciones y el portero Benjamín Alegría, ya se erigía como figura con sendas tapadas que no permitieron el empate.

Finalmente llegó el desahogo albo por medio de José Farías, con lo que Cauquenes perdió su orden defensivo. Volvió el equipo titular de Colo Colo y rápidamente se pusieron en ventaja con anotación de delantero Nicolás Pino para irse al descanso 2 a 1 arriba en el marcador.

Cauquenes demostró ser un rival complicado, sobre todo en el segundo tiempo. Empataron a los 23 segundos de iniciado el complemento y a partir de allí el partido se tornó de ida y vuelta.

Colo Colo tenía más la pelota y se generó muchas ocasiones, pero Benjamín Alegría tuvo una noche notable atajando casi todo. Cauquenes también mostró lo suyo, se plantó de igual a igual, forzando errores en la salida y llegando con claridad al arco defendido por Chafik Alamo, quién se mostró muy seguro. 

Cuando el nerviosismo parecía apoderarse de los jugadores del Cacique, Milenko Pavez (figura del partido), sacó un derechazo imposible para Alegría y decretó el 3 a 2 con el que pudieron encarar más tranquilos el partido.

Bastián Farías y Milenko Pavez de penal, cerrarían el marcador para decretar el 5 a 2 definitivo. Ahora los dirigidos de Carlos Véliz se mantienen firmes en el liderato del grupo B del ascenso de Fútbol Sala con 12 puntos en cuatro partidos.