Ante un buen marco de público tomando en cuenta el día laboral y la hora, Colo Colo recibió en el Estadio Monumental al siempre complicado Audax Italiano en el estreno oficial de Ivo Basay en la banca del Cacique.

Con el mismo 11 que ganó en Calama, el Popular comenzó bien aunque la primera fue para la visita, cuando un pase entre líneas lo tomó Facundo Pereyra y finiquitó mal cuando quedaba solo.

Poco a poco, Colo Colo se arrimó al arco custodiado por Alejandro Sánchez con muchas variantes, como lo eran las subidas de Álvaro Ormeño y Manuel Bravo en menor medida y las de Rodrigo Millar por el centro para apoyar a Esteban Paredes, formando a ratos una línea de cuatro hombres detrás de Carlos Muñoz buscando el área rival.

Así a los 10″ salió el gol: notable pase filtrado de Visogol para Lucas Wilchez, Veneno tomó línea de fondo, envió al centro y Muñoz definió para la algarabía del pueblo albo.

Una desinteligencia defensiva pudo costar cara 120 segundos después, cuando tras un córner, Pereyra quedó absolutamente solo y Juan Castillo estuvo portentoso en el achique.

Paredes a los 14″ ensayó un carrerón notable pero lo bajó Lucas Domínguez en lo que se conoce como un “foul táctico”. El tiro libre se perdió.

La última clara fue a los 40″, cuando Carlos Muñoz encabezó gran jugada donde dejó atrás a dos hombres y definió cuando se pudo apoyar con Paredes. Bien Sánchez en el achique y al descanso.

CUANDO SE COMPLICABA… GOLPE DE GRACIA

En el segundo tiempo, Audax salió a matar y comenzó mucho mejor. En más de alguna ocasión la defensa desactivó la bomba en última instancia. El equipo se partió y no había buen traslado de balón desde el mediocampo hacia el ataque.

Si bien no hubo ninguna realmente clara para los itálicos (salvadas de Castillo, sacadas en la línea o remates muy cerca), se sentía en el ambiente que era asunto de que afinaran la puntería para que que cayera el empate.

Pero contrario a otras ocasiones, Colo Colo supo aprovechar la suya a los 64″, Paredes tomó el balón, se fue por derecha, tiró el centro con mucha clase, quedó pasado Muñoz pero no Millar, quien con cabezazo furioso batió al buen Alejandro Sánchez y puso un golpe que sintió en demasía la escuadra de Omar Labruna.

Paredes tuvo otro de tiro libre y luego el mismo capitán falló de zurda tras buena jugada por derecha del Chapa Fuenzalida que Muñoz dejó pasar.

A los 68″, Lucas Wilchez se comió un codazo de Paco Sánchez. Se “calentó” el zurdo y fue a encarar al ex Everton y en la pasada, hubo un entrevero con el cuarto árbitro. Ivo Basay se metió “como loco” a sacar a su expulsado futbolista, mismo caso que el diestro de La Florida. Ambos con 10.

Colo Colo pudo tener el tercero en dos ocasiones: a los 79″ con Paredes quien tras un córner definió solo y pegó en el palo y a los 82″, cuando se descolgó Ormeño, sacó el centro para Gutiérrez (quien había reemplazado a Muñoz), éste controló y se la tocó de puntín a Visogol y, nuevamente, el vertical dijo que no.

Campos Toro pudo descontar en la siguiente pero le quedó “para la muda” y cuando la gente ya saboreaba la victoria, Marco Medel, quien ocupó la plaza del ovacionado capitán, cerró todo con un enganche y remate de derecha por el sector izquierdo para el 3-0 definitivo.

Partido que deja varias conclusiones y mucho por trabajar
, sobre todo para que el equipo no se parta ni quede una escuadra muy larga por momentos. Buen trabajo de la defensa una vez más donde Lucho Mena se afianzó como titular. Siempre será bueno corregir con un triunfo y más ante un rival que venía de cuatro éxitos en línea.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Juan Castillo; Álvaro Ormeño, Luis Mena, Christian Vilches y Manuel Bravo; Luis Pavez y Rodrigo Millar; José Pedro Fuenzalida y Lucas Wilchez; Esteban Paredes (87″ Marco Medel) y Carlos Muñoz (79″ Roberto Gutiérrez). DT: Ivo Basay.

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez; Sebastián Silva, Christian Jelves y Lucas Domínguez; Francisco Sánchez, Fabián Benítez (75″ Cristián Canío) (88″ Daniel González), Christian Martínez (83″ Enzo Cabrera) y Matías Campos Toro; Cristián Canuhé; Facundo Pereyra y Felipe Mora. DT: Omar Labruna.

Goles: 10″ Carlos Muñoz, 63″ Rodrigo Millar, 90″+1 Marco Medel (CC)

Amarillas:
Rodrigo Millar, Carlos Muñoz (CC); Lucas Domínguez, Cristián Canhué, Christian Jelves (AUD)

Expulsados: Lucas Wilchez (CC); Francisco Sánchez (AUD)

Público:
13.191 personas controladas

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro:
Jorge Osorio