Colo Colo salió sin miramientos a “aplastar” a O”Higgins en la penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. No hay mejor descripción que esa para un primer tiempo que, ante unas 20 mil personas, demostró a un solo equipo en la cancha, que presionaba en campo contrario y que atacaba por todas partes. Aunque antes del partido, se rindió un merecido homenaje a José Luis Sierra, quien recibió una camiseta por sus logros en el club.

El equipo de Rancagua se vio sorprendido y a los 47 segundos, José Pedro Fuenzalida se encontró con una pelota y le metió un derechazo infernal para vencer a Federico Elduayen que no entendía qué pasaba. 1-0 recién comenzado.

Seguía demostrando el “Popular” con mucho volumen, con “Chapita” y Cereceda por los costados; con Wilchez, Macnelly y Quiroga desordenando el mediocampo rival por todas partes y con una zona defensiva muy sólida que nunca se vio apremiada.

A los 19″, Quiroga metió zurdazo de primera que repelió Elduayen. Cuando Raúl Olivares fue requerido, respondió con solvencia: en la más clara de O”Higgins, despejó un balonazo a Gonzalo Ludueña y luego descolgó con seguridad el córner.

La última sería de Fuenzalida, que quiso “matar” de derecha cuando estaba sin ángulo. Como no todo puede ser vértigo y también hay que calmarse un poco, el “Cacique” sacó algo el pie del acelerador en los minutos finales de la etapa inicial, a sabiendas de que se estaban haciendo bien las cosas.

EL OBJETIVO A UN PASO

En el segundo tiempo, todo lo complicó la expulsión de Roberto Cereceda, quien luego de ser “atropellado” por Mauricio Aros le reclamó airadamente al juez Eduardo Gamboa quien le sacó tarjeta roja.

El “Cacique” demostró que en el fútbol tanto como atacar hay que saber defender
de manera correcta y lo hizo. Cuando O”Higgins llegó profundo, estuvo la defensa atenta o Raúl Olivares salvo un par de salidas o alguna jugada puntual.

Lo cierto es que ya cuando el duelo se iba, Esteban Paredes, quien ingresó por Matías Quiroga, habilitó de gran manera a Ezequiel Miralles y el delantero, ahora sí, definió de gran manera por sobre la salida de Elduayen sacándose un poco la “mufa” que lo tenía en mala racha.

Fin del encuentro y un 2-0 que deja al “Popular” con un pie y medio en las copas internacionales. Un empate ante la U. de “Conce” permitirá acceder al terreno de los grandes de América.

Ficha técnica

Colo Colo (2):
Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Miguel Riffo y Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza; Lucas Wilchez (61″ Paulo Magalhaes), Macnelly Torres (78″ Rodrigo Millar) y Matías Quiroga (61″ Esteban Paredes); Ezequiel Miralles. DT: Diego Cagna.

O”Higgins (0):
Federico Elduayen; Felipe Rojas, Juan Luis González y Juan Gómez; Leonardo Saavedra (45″ET Samuel Teuber), Iván Vásquez, Luis Casanova (90″ Braulio Baeza) y Mauricio Aros; Enzo Gutiérrez; Lucas Ojeda y Gonzalo Ludueña (72″ Roberto Gamarra). DT: Roberto Hernández

Goles: 1″ José Pedro Fuenzalida, 90″+1 Ezequiel Miralles (CC)

Amarillas:
Ezequiel Miralles, Rodrigo Meléndez (CC); Iván Vásquez, Juan Luis González (OHI)

Expulsado:
Roberto Cereceda (CC)

Público:
15.324 espectadores controlados

Estadio:
Monumental David Arellano

Árbitro:
Eduardo Gamboa