Colo Colo jugó su segundo partido amistoso en el Mapuche Country Club de Argentina, esta vez ante el Platense en una cancha húmeda producto de las lluvias que cayeron ayer y la presencia de un puñado de hinchas albos.

Mario Salas saltó al terreno con su habitual 4-2-3-1 y primero alineó a Cortés en el arco, Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Damián Pérez en defensa. Williams Alarcón y Esteban Pavez como doble seis. José Aguilera, Jorge Valdivia y Benjamín Jerez en el mediocampo y Ricky Álvarez como único delantero.

En el primer tiempo se vio a Colo Colo tocando y los argentinos presionando. El Calamar se generó las primeras ocasiones, pero se encontraron con una buena tapada de Cortés y el oportuno robo de Zaldivia en la última línea para evitar el gol.

Colo Colo se generó lo suyo mediante sus juveniles. Aguilera tuvo dos oportunidades y después el Mago dejó mano a mano a Álvarez, pero no pudo ante el portero De Olivera.

Para el segundo tiempo, el Comandante mantuvo su dibujo táctico pero renovó totalmente su once y entraron Orión; Opazo, Ortiz, Insaurralde, Valencia; Provoste Carmona; Bolados, Araya, Suazo; Vilches.

A partir de allí, el Cacique comenzó a marcar diferencias y tras varias aproximaciones, Vilches anotó la única cifra del partido mediante lanzamiento penal.

Con el gol los albos se adueñaron de las acciones pero Nahuel Clavero se erigió como figura salvando en varias ocasiones al Calamar.

Finalmente el cotejo fue para Colo Colo por la cuenta mínima, en un encuentro donde los jóvenes volvieron a mostrar dinámica y empiezan a ganarse un espacio en el equipo de Mario Salas.