Tras el pase de Christofer Gonzales a Sporting Cristal como parte de pago de Colo Colo a los cerveceros por Gabriel Costa, en Universitario se alertaron.

Y es que, según ellos, aún tenían el 50% de la carta de Canchita tras el acuerdo rubricado en 2015, por lo que su administrador, Carlos Moreno, dijo que iban a “estudiar el contrato” para ver si procedían de manera legal.

No obstante, la versión en el Monumental es una sola. Según pudo averiguar DaleAlbo, en Blanco y Negro “Gonzales terminó su contrato en diciembre después de su préstamo en Melgar y ese mismo mes le hicimos el finiquito por término de contrato”, manifestó una fuente al interior de la concesionaria.

Por lo mismo, en Macul recalcan que, con ello, se venció el acuerdo con Universitario de partes iguales y que el nuevo vínculo de Canchita fue como jugador libre, para luego ser cedido en un ciento por ciento a Sporting Cristal. “No tienen injerencia sobre el pase del jugador”, agregan.

Con ello, del lado de Colo Colo hay tranquilidad al considerar que, al firmarse el nuevo acuerdo con Gonzales, quedó en el olvido en el que tenían al jugador por partes iguales con Universitario.