Esta mañana, el Gerente General de Blanco y Negro S.A., Álvaro Romero emitió un comunicado de prensa para aclarar la situación contractual del capitán Esteban Paredes.

En primer lugar, se descarta que Colo Colo haya recibido oferta alguna por el jugador y que en caso que exista algún club interesado por contar con sus servicio y que la oferta se formalice, ésta será analizada considerando los acuerdos vigentes y los intereses tanto del club como del jugador.

Así mismo, sobre los derechos que mantiene Santiago Morning en el pase del actual goleador del torneo, se respetarán según el contrato de compraventa de derechos económicos y federativos que existen y que fue aceptado y visado por Colo Colo, el jugador y el club microbusero en junio de 2009.

Esta aclaración se hace a raíz de los rumores que existen sobre algún interés de Santiago Morning por ubicar al jugador en el mercado asiático o de venderlo directamente a Colo Colo antes que finalice el vínculo con el “Chago” y éste club se quede sin ganancias en un futuro negocio.