Gabriel Costa está en su mejor año a nivel futbolístico: rompiéndola en Colo Colo y siendo uno de los más importantes en el equipo de Gustavo Quinteros, además siendo considerado por la selección peruana.

Es por eso que en el país incaíco están chochos con su buen rendimiento y varios históricos lo piden como titular para la próxima fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Si hay un ex jugador peruano que puede hablar de su selección es José Soto Gómez, ídolo del país vecino y de Sporting Cristal. El tercer futbolista con más presencias en el seleccionado peruano elogió a Gabriel Costa.

"La calidad que tiene Gabriel es indudable. En Sporting Cristal y en Alianza Lima jugó muy bien y ante Brasil fue uno de los mejores, jugó poco, pero hizo méritos y rindió de lo mejor. Está teniendo un buen nivel allá en Chile y es muy importante para la Selección", detalló a En Cancha.

Además agregó que, "la adaptación es muy importante. En los primeros partidos no anduvo bien, pero después hizo una buena pretemporada con la que mejoró todo el equipo. Fue fundamental en la levantada de él y de Colo Colo, tienen buenos jugadores y por algo están en el primer lugar".

Para finalizar pidió la titularidad para los próximos partidos. "Gabriel Costa tiene las condiciones para ser titular, por algo es llamado a la Selección. Es muy importante jugar en un buen nivel en Chile y más en un equipo como Colo Colo. Es complicado porque André Carrillo está pasando un buen momento en ese sector, pero Gabriel Costa puede jugar en diferentes posiciones", sentenció.