Colo Colo puede pagar muy caro el mal comportamiento de algunoshinchas durante el partido contra Audax Italiano. Los hechos fueron consignados en el contundente informe arbitral de Juan Lara, por lo que los albos podrían ser sancionados a jugar sin público entre uno y cinco partidos, justo cuando se avecina el Superclásico.
Sobre esta situación, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, conversó con DaleAlbo sobre este posible castigo por los objetos contundentes que cayeron a la cancha, además de referirse a los problemas en los accesos del estadio Monumental.
“Desgraciadamente ha habido inconvenientes que han hecho que la experiencia estadio haya sido mala y lo lamentamos, nuestra búsqueda apunta a lo contrario. Las medidas que se tomaron en el partido con Audax tiene relación con lo que fue el partido con Everton, donde hubo intento de reventones en distintos accesos del estadio Monumental. Hubo reuniones con la autoridad y bajo sugerencia de ellos se tomaron medidas, en las cuales se buscaba que las personas con ticket ingresaran y no se quedaran afuera en el intento de otras personas que buscaban entrar sin entrada”, comenzó.
El directivo también hizo un llamado a las autoridades a involucrarse más en un problema que lleva muchos años sin solución en el país. “Para el partido con Audax se hizo una operación a nivel de partido clase A o Clásico y se van a seguir tomando las medidas que correspondan para mejorar y no se vivan estas situaciones. Estamos disponibles para lo que diga la autoridad, pero este tema se arrastra hace décadas y no se ha podido erradicar. Sentimos que es importante que ellos se vinculen, que no sólo entreguen lineamientos, también que se hagan parte de estos temas porque son muy delicados. Este trabajo debe ser en conjunto, ninguna institución deportiva por sí sola va a poder erradicarlo, necesitamos una colaboración activa de la autoridad, es la única forma”, expresó.
Asimismo, confía en que podrán seguir contando con el apoyo de los hinchas, porque han hecho todo lo que Estadio Seguro les ha encomendado y aprovechó de hacer un llamado a cuidar el recinto de Macul.
“Sobre posibles sanciones confiamos en poder seguir jugando con nuestro público en el Monumental. Lo que se ha llevado a cabo tiene que ver con medidas que se toman a partir de mesas de trabajo en conjunto con la autoridad donde tomamos sus sugerencias. Hemos hecho las inversiones que nos han solicitado, tomamos todas las medidas que nos indicaron. Por lo tanto, confiamos en seguir con nuestro público, pero hago el llamado a todos los hinchas de cuidar nuestra casa”, señaló.
Ante estos problemas en el recinto colocolino, Valladares planteó algunas alternativas en las que buscan que el hincha sea integrado para mejorar la experiencia estadio.
“Una de las medidas que se aprobó internamente en Blanco y Negro para ayudar a erradicar la violencia, es trabajar nuevamente la comisión del hincha, poderlos integrar y nos puedan ayudar a trabajar en distintas ideas. Queremos conocer su experiencia, que se puedan sumar, porque el sentimiento mayoritario es querer ver tranquilos a Colo Colo, alentar con pasión, pero que exista seguridad para venir con la familia.