Colo Colo se prepara para su partido ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, lo que marcará el reestreno de los albos en el Campeonato Nacional tras cinco fin de semanas de suspensión a raíz del estallido social.

Para el choque ante los piratas ya hay dos bajas confirmadas que son Pablo Mouche y el juvenil Carlo Villanueva, según adelantó el doctor, Gastón Caracciolo.

"Pablo Mouche está en un proceso de cicatrización de su desgarro. Todavía tiene para un tiempo, no ha hecho trabajo de reintegro. Estamos en proceso de curación, ayer le hicimos una ecografía y todavía le falta la maduración de ese desgarro", confirmó.

"A Carlo Villanueva ayer le hicimos una ecografía y arrojó buenos resultados, desapareció el edema, por lo que ya está haciendo trabajo diferenciado. En los próximos días ya estará reincorporado normalmente", agregó.

Confirmó que Jorge Valdivia puede ser alternativa para este sábado: "Está a disposición del cuerpo técnico y entrena normalmente".

Finalmente, comentó como ha sido la evolución de Matías Zaldivia, quién se recupera de una rotura de ligamento cruzado. "Ya está cumpliendo casi su tercer mes de recuperación de la cirugía de ligamento cruzado anterior. Ya está haciendo trabajos un poco más acelerados según el protocolo de estas lesiones, un trote suave y estamos haciendo trabajos más avanzados", completó.