La crisis política y social que vive la Región Metropolitana tuvo como consecuencia que el gobierno decidiera decretar Estado de Emergencia y sacó a los militares a las calles para mantener el orden público y reprimir las protestas. 

Debido a la situación que vive nuestro país y en específico la capital, es que la ANFP dio por suspendidas las fechas de este fin de semana en Santiago y por lo tanto el duelo entre la UC y Colo Colo debería ser reprogramado. 

No obstante, el jefe de defensa Javier Iturriaga indicó esta mañana que su ánimo es que el partido entre albos y cruzados se juegue si todo se mantiene en orden durante hoy sábado

A la espera de una resolución oficial, el plantel de Colo Colo llegó esta mañana al Estadio Monumental para su última práctica previa al trascendental duelo con los de la precordillera. 

Mario Salas y sus dirigidos entrenaron con normalidad preparando el encuentro que, quizás, se podría jugar este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo. Se espera que durante las próximas horas la ANFP emita un comunicado con la decisión final respecto al fútbol de este fin de semana.