Colo Colo Femenino se verá las caras ante Universidad de Chile este próximo viernes en el Estadio Santa Laura para definir al segundo equipo chileno clasificado para la Copa Libertadores Femenina, que tendrá lugar en Argentina.

Las Albas disputarán este partido tras ser las vicecampeonas de la temporada 2019, mientras que las azules fueron las subcampeonas del torneo 2020. La ganadora se sumará a Santiago Morning, quienes son el Chile 1 gracias a la obtención del título en 2019.

Colo Colo no solo es el único equipo chileno en ganar la Copa Libertadores masculina tras la hazaña de 1991, también es el único club nacional que la ganó en la versión femenina. Ya que las Albas en 2012 vencieron por penales a Foz Cataratas en la final y consiguieron la gloria.

En la previa de este Superclásico, el director técnico de las Albas, Luis Mena, señaló que "si no se clasifica a la Copa Libertadores será un golpe duro para todos porque tenemos mucha confianza que se puede dar. Tenemos un gran plantel, un grupo de jugadoras que están muy comprometidas, tenemos plena confianza en que mañana será un día importantísimo

Además, comentó que "siempre el tema histórico será un tema no menor. Las chicas siempre han estado clasificadas a Copa Libertadores. Tenemos el orgullo de ser el único equipo tanto masculino como femenino de haber ganado la Copa Libertadores y eso será un plus".

El Multicampeón también tuvo palabras para el rival, señalando que "sabemos que tienen muy buenas jugadoras, pero más allá de preocuparnos de ellas, estamos preocupados de lo nuestro. No dejamos nada al azar, le entregamos todas las herramientas a ellas para que puedan visualizar cuáles son sus lados fuertes y cuales son sus lados más débiles para hacerles daño".

Un dato a tener en consideración es que la no clasificación a Copa Libertadores puede marcar un precedente, ya que desde que empezó el campeonato internacional las Guerreras Albas han asistidos a todas las ediciones.

Colo Colo, mediante a sus redes sociales, dio a conocer a las citadas para este encuentro contra Universidad de Chile. No hay grandes novedades y Luis Mena va con lo mejor que tiene. Revisa las convocadas acá:

 

Día y hora: ¿cuándo juega Colo Colo vs Universidad de Chile?


El partido será este viernes 5 de febrero a las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Televisión: ¿dónde ver en vivo y por TV a las Albas?

El Superclásico femenino será transmitido en televisión abierta a través de La Red.

 

Online: ¿se puede ver el partido por streaming?


Si quieres ver el encuentro a través de plataformas digitales, podrás hacerlo en la señal online de La Red.