Hace por lo menos dos semanas que las autoridades sabían de la crisis que atraviesa Ecuador y en particular su capital, Quito. Justamente la sede de la Copa Libertadores Femenina 2019 que comenzó el viernes recién pasado y que suspendió su segunda jornada de partidos por las manifestaciones. 

 

A través de un comunicado, la CONMEBOL decidió aplazar la ronda de partidos de este sábado porque no existían las garantías de seguridad necesarias para el desarrollo de la competencia, sin embargo es incierto lo que sucederá con los próximos días. 

Colo Colo expresó a través de redes sociales que el plantel está en perfectas condiciones: "Estamos bien, resguardadas y seguras en nuestro hotel en Quito. A la espera de la resolución de las autoridades respecto a los próximos partidos. ¡Gracias por todos los mensajes de cariño", escribieron junto a una fotografía de las muchachas. 

Las Caciques debieran jugar su segundo partido de la fase de grupos este lunes ante Peñarol a las 21.30 hrs, sin embargo habrá que esperar la resolución de las autoridades.