La primera semifinal se tiñe de blanco y negro. Colo Colo se enfrentó este sábado a Santiago Morning en el Campeonato Femenino 2022, donde las albas se quedaron con la victoria del partido por dos a uno en una remontada épica que consiguieron las jugadoras del Cacique que son lideradas por el entrenador Luis Mena.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Municipal de La Pintana con un Colo Colo que tenía que buscar la victoria primeramente en condición de visitante. Y vaya de que manera lo consiguieron, en los minutos finales para quedarse con el primer duelo que sirve de envión anímico para el compromiso de vuelta.

Si bien el enfrentamiento futbolístico no comenzó de buena manera para albas debido a que Santiago Morning se puso en ventaja mediante lanzamiento penal en la recta final de la primera parte, las albas supieron reponerse a la adversidad del primer tiempo y salir al segundo con todo para buscar la remontada.

Y así fue como se dio el partido para las albas, quienes a solo cinco minutos de haber iniciado el complemento, la goleadora Ysaura Viso anotaba el empate con una buena definición al primer palo, aguantando la marca de su rival dentro del área y con remate que incluso debió esforzarse yendo al suelo para decretar el empate.

Pero no quedó todo ahí producto de que cuando se disputaban los últimos minutos del compromiso en La Pintana, la delantera Isidora Olave daba vuelta el marcador, tras una buena jugada personal de María José Urrutia que terminó asistiendo a su compañera y uniendo la sociedad en delantera para colocar dos a uno el partido a favor de las albas.

Triunfo sumamente importante la de Colo Colo en el Campeonato Femenino 2022, que le permite dar el primer golpe y comenzar desde ya la planificación del partido de vuelta, donde deberán mantener su buen juego para conseguir una nueva victoria que les permita llegar a la final del fútbol chileno.

Dicho compromiso de vuelta entre Colo Colo y Santiago Morning en el Campeonato Femenino 2022 se debería disputar el próximo fin de semana, con día y horario a confirmar. Además, de que el duelo se volverá a jugar en el Estadio Municipal de La Pintana.