Colo Colo lleva más de 24 mil personas promedio en el Torneo Nacional
Colo Colo Estadio

Colo Colo fue el equipo que más gente llevó al estadio en la primera rueda, pero con sólo un 61% de ocupación

Los hinchas del Cacique han mostrado fidelidad a la hora de asistir a la cancha, pero aún se mantiene la problemática de no llenar el estadio que afecta a todo el fútbol chileno.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo lleva más de 24 mil personas promedio en el Torneo Nacional

Colo Colo lleva más de 24 mil personas promedio en el Torneo Nacional (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo fue el equipo que más gente llevó al estadio en el primer semestre, de acuerdo a cifras entregadas por Estadio Seguro.  De acuerdo a cifras entregadas por Estadio Seguro, e Popular tuvo una asistencia de 170.716 hinchas en sus siete encuentros de local en el Estadio Monumental por el Campeonato Nacional. 

Un promedio de 24.388 personas por partido. Esta cifra es el 61% del estadio a su máxima capacidad de 40.000 espectadores ¿Por qué no se llena? una de las principales causas es el tema del aforo, que en los partidos que no son clase A no es al 100% de su capacidad. 

El otro factor que explica también el no estar con un porcentaje aún más alto son los altos precios de las entradas, algo que ya corrigió Aníbal Mosa con la vuelta a los precios populares. De todas formas, es muy difícil ver a un Colo Colo en un 100%, porque depende de la voluntad de la directiva de solicitar aforo máximo, que esto lo acepte Estadio Seguro y también del interés que tengan los hinchas de ir al estadio.

Por el momento somos los que estamos menos mal, ya que la Universidad de Chile tiene un promedio de 20.750 personas por partido y la Universidad Católica lleva 10.250. Aunque estos clubes tienen factores distintos, que explican su baja de público.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;