La familia colocolina se trasladó en masa hasta Coquimbo para llenar el Francisco Sánchez Rumoroso en el duelo entre el más grande y Universidad Católica por la décima fecha del Campeonato Nacional. Y el partido comenzó con Ismael Fuentes expulsado tras golpear frente al árbitro a Ezequiel Miralles.

El mismo “Súper Mirage”, a los 5’ lo tuvo con remate de distancia pero desvió por poco. Luego, Andrés Scotti cortaría un avance de Damián Díaz en el área “alba” de buena manera para que luego Magalhaes, a los 11’, centrara y el bahiense Miralles marrara de cabeza por leve margen.

No quiso entrar en polémica Pozo pero debió echar a Damián Díaz a los 15’ cuando le entró con una patada animal en el pecho a Paulo Magalhaes que pudo traer graves consecuencias. Afortunadamente no fue así y el “Popular” siguió atacando, pero sin claridad en el último toque.

A los 36’, Miralles, tras gran pase de Macnelly, elevó de zurda
. A los 41’, Millar quedó de frente al arco, le pegó, pero sacó Garcés con una de voleibol. Lo tendría de nuevo “Magia” tratando de elevar pero el golero “Cruzado se alcanzó a colgar de la pelota y la última fue para el “Chino”, que entró destapado por el centro tras envío de Cereceda pero quedó pasado y su cabezazo se fue fuera. Fin del primer tiempo.

IMPERICIA Y SÓLO “CHISPAZOS”

En el segundo tiempo se esperaba que Colo Colo arrasara con una “UC” ya cansada y si bien hubo muchas opciones, ninguna se concretó. A los 54’, Miralles realizó una gran jugada por izquierda, se los llevó a todos, centró al área y Graf quedaba solo, pero no controló bien, no remató de primera y terminó dilapidando un gol hecho.

Luego lo tendría Macnelly de 35 metros con potente y colocado remate que se fue elevado. Con el ingreso de José Pedro Fuenzalida y Cristián Bogado, Colo Colo ganó en profundidad y en ocasiones: a los 68’, el “Chapa” tiró a matar luego de pase de Millar pero atajó Garcés, que después saldría mal y cuando Miralles estaba listo con arco descubierto, lo cruzó Jorge Ormeño.

Seguiría atacando el “Popular” con buen centro de Fuenzalida y cabezazo de Millar que se vio muy estático. A los 72’, Torres cedió para Bogado y éste de zurda la sacó del estadio apresurándose. El mismo “Torito” se llevó puesta a toda la defensa de la “UC” con potencia pero falló en el finiquito.

En los minutos de descuento se sucedieron las tres últimas: el “Chapa” le pegó por derecha y su envío pasó pegado al segundo palo, luego Cereceda, que estaba lesionado, quedó en posición de tiro franco tras cesión de Macnelly pero se la envió al cuerpo a Garcés y Bogado le quemaría los guantes al golero “Cruzado” con violento remate de fuera del área.

Fin del partido y queda el sabor amargo de haber desperdiciado la opción de alcanzar a la última vocal con 19 puntos, de haber desperdiciado el triunfo pese a jugar con uno más y, por si fuera poco, de perder a Miralles para el choque con Palestino ya que quedó suspendido por acumulación de amarillas. Con esa impericia y sólo con “chispazos” individuales no se gana nada.

Ficha Técnica

Universidad Católica (0): Paulo Garcés; Ismael Fuentes, Waldo Ponce y David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva y Rodrigo Toloza (61’ Hans Martínez); Milovan Mirosevic (68’ Fernando Meneses) y Damián Díaz (87’ Matías Rubio); Juan José Morales. DT: Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (0):
Francisco Prieto; Paulo Magalhaes (57’ José Pedro Fuenzalida), Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (62’ Charles Aránguiz) y Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Claudio Graf (57’ Cristián Bogado) y Ezequiel Miralles. DT: Hugo Tocalli.

Goles: No hubo

Amarillas: Damián Díaz, Milovan Mirosevic, Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela (UC); Ezequiel Miralles, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Cristián Bogado (CC)

Expulsado: Ismael Fuentes (UC)

Público: 14.452 personas controladas.

Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso

Árbitro:
Pablo Pozo