El ambiente no iba a estar calmo, se sabía. Y tuvo su punto máximo de tensión en el partido entre Colo Colo y Deportes La Serena disputado en el Estadio Monumental.

El Cacique mostró su peor cara de la temporada por pasajes del primer tiempo y sólo tuvo algunas por arrestos individuales. Contreras se equivocó en la primera y regaló un tiro libre, luego Muñoz se la bajó a Paredes y se reclamó mano. Al córner y no pasó nada.

Una con un poquito de fútbol: Muñoz bajó a buscar un balón, tocó con Millar, éste se demoró mucho para un Carlitos desmarcado y nuevamente al tiro de esquina. Al rato hubo una con toques cortos para resolver las marcas, le quedó a Wilchez y definió mal.

Ormeño trataba de empujar a un mediocampo de contención que no funcionaba y que hacía agua sobre todo por el sector de Caroca. Hasta ahí, iba todo medianamente regular, no bueno, tampoco un desastre. Pero la histeria se apoderó de un equipo que no mostró personalidad para revertir la desesperación y comenzó el festival de errores infantiles.

De La Fuente avisó tras perderla Vilches y a los 39″ el mazazo: todos “paveando”, parados en la salida, Delgado se mandó y volvió mal, Fierro no lo ayudó, se metió solo por ahí Salazar, cambió para un Rubio que también tuvo todo el tiempo del mundo y fusiló a Prieto.

Cuando el primer tiempo se iba se dio la misma jugada: Delgado arriba, nadie hizo las coberturas y pudo terminar en el segundo. La última fue por algo de empuje de Ormeño por izquierda, le quedó a Paredes y éste definió de derecha. ¿Resultado? Le pegó a Muñoz. La gente se dio vuelta en Océano a “putear” al sector Rapa Nui donde, asumían, estaba la dirigencia de Blanco y Negro y nadie vio el último minuto. Un polvorín.

NO HAY CASO

En el complemento, Basay intentó tener más el balón en el medio y sacó a Caroca, retrocedió a Millar e ingresó González. Por momentos se logró algo “correcto”. El Chapa Fuenzalida reemplazó a un discreto Fierro.

A los 49″ lo tuvo el calvo volante, metió para Muñoz y le ganó Wirth. La lápida pudo llegar mucho antes, cuando en una contra Arrué no vio a Salazar que estaba solo.

González intentó con derechazo que exigió a Wirth y luego se la sacaron a Paredes cuando se aprestaba para el empate. Prieto se la encontraba en otra arremetida papayera que pudo ser mortal.

A los 77″ lo tuvo Wilchez pero, una vez más, definió mal. Y en el córner, Paredes no pudo por aire. Hasta que llegó el palo que se veía venir: Rubio se dio un festín con Contreras, se lo sacó y quedó solo ante Prieto para el 2-0. Ahí murió el partido, con seis más descuentos por jugar.

¿Qué pasará ahora? Fue lejos la peor cara de un Colo Colo que amenazaba con pasajes durante el Apertura, que metió un partido decente ante Calera pero que nunca había mostrado tanta pobreza de espíritu y de mentalidad como hoy, sin contar los temas futbolísticos. Viene una semana larga, muy larga en el Monumental y luego una visita a Calama.

Ficha Técnica

Colo Colo (0):
Francisco Prieto; Leandro Delgado, Christian Vilches y Pablo Contreras; Gonzalo Fierro (45″ET José Pedro Fuenzalida), Álvaro Ormeño, Rafael Caroca (45″ET Miguel Ángel González) y Lucas Wilchez; Rodrigo Millar; Esteban Paredes y Carlos Muñoz (65″ Roberto Gutiérrez). DT: Ivo Basay.

Deportes La Serena (2): Rainer Wirth; Julián Fernández (45″ET Francisco Arrué), Diego Rosende y Felipe Delgado (78″ Giovanni Campusano); Félix Cortés, Sergio Vargas, Fernando De La Fuente y Claudio Jopia; Mauricio Salazar; Eduardo Rubio y Dwight Pezzarossi (64″ Minor López). DT: Miguel Ponce.

Goles: 39″, 84″ Eduardo Rubio (DLS)

Amarillas:
Gonzalo Fierro, Pablo Contreras (CC); Sergio Vargas, Claudio Jopia (DLS)

Expulsados: No hubo

Público:
17.082 personas controladas

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Julio Bascuñán