Esteban Paredes levanta la última copa de Campeonato Nacional para Colo Colo.
Colo Colo Estadística

Colo Colo ganó más títulos que la U y la UC juntas en toda competición, pero está tercero en la última década

El Cacique se ha coronado en 52 ocasiones si se cuenta Primera División, Supercopa, Copa Chile y otros. No obstante, en los 10 años que han pasado ha ganado menos que las universidades.

escrito por
Francisco Arellano

Esteban Paredes levanta la última copa de Campeonato Nacional para Colo Colo.

Esteban Paredes levanta la última copa de Campeonato Nacional para Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Con la obtención de la Supercopa 2019, Universidad Católica se alzó como un nuevo elenco en obtener dos veces este trofeo tras Colo Colo, que se quedó con las ediciones 2017 y 2018.

Esto llevó al estadístico Luis Reyes a sacar la cuenta de los títulos totales de cada equipo, incluyendo Primera División, ascenso, Copa Chile, Supercopa y otros, lo que da el número total de vueltas olímpicas del Cacique más allá de las 32 estrellas en Campeonatos Nacionales.

¿Cuántas veces gritó campeón Colo Colo en alguna competencia chilena? En 52 ocasiones lo hizo, superando a las dos universidades juntas, ya que la U tiene 27 y la UC 24 pisando los talones.

El tema para el Popular es la última década, donde está tercero. Desde 2010 a la fecha, el Cacique se quedó con seis campeonatos: la 30 con Héctor Tapia, la 31 con José Luis Sierra y con Pablo Guede una Copa Chile, dos Supercopa y la 32, siendo superado por la U con nueve vueltas olímpicas e inclusive por la UC, que cuajó su mejores 10 años de su historia con siete coronaciones. Tarea pendiente para Blanco y Negro.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debería llegar a Colo Colo por Esteban Pavez?

Matías Fernández
Pedro Pablo Hernández
Francisco Silva
Claudio Baeza
Leonardo Gil
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias