logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Colo Colo ganó por primera vez en Quillota y mantiene la senda

Después de mucho intentarlo, sobre todo el año pasado, el Cacique por fin se alzó con una victoria en el sintético de la Quinta Cordillera. La escuadra de Héctor Tapia se impuso por 2-0 a Everton

Paso a paso. De a tres puntos en tres puntos. Así se van cimentando con mayor tranquilidad los buenos procesos y es lo que ha hecho Héctor Tapia en estas dos primeras fechas, donde ya lleva dos victorias. Esta vez, Colo Colo dio cuenta de Everton en el Lucio Fariña Fernández de Quillota.

A priori el partido parecía complicado. El equipo de Omar Labruna está desesperado por salir de la zona de descenso y el Cacique nunca se había abrazado en este césped sintético. Entrando, cometió un error Christian Vilches, enredó a Justo Villar y se coló Matías Donoso fallando.

Era más profundo el local hasta que llegó la primera estocada: minuto 16, penal que no fue sobre Julio Barroso y Gonzalo Fierro lo cambió por gol.

Atrás algo siguieron intentando los ruleteros. Donoso falló solo tras un error yerro en la salida y Justo Villar estuvo notable abajo para contener un zurdazo de Nicolás Freitas.

Deja tu opinión

Luego vinieron los mejores pasajes del Cacique. Juan Delgado no pudo definir tras habilitación de un rival, Fierro probó de derecha en la siguiente y a los 39″, una joya…

La inició Emiliano Vecchio casi en campo propio, metió un gran pase profundo para Felipe Flores y corrió 40 metros para entrar al área. El zurdo lo esperó, sacó un centro medido y el rosarino atropelló con todo por el centro para vencer a Dalsasso de cabeza. Golazo.

Publicidad

La fórmula casi se repite a los 44″, cuando Flores volvió a enviar pero esta vez por derecha y Vecchio reventó un vertical con potente golpe de cabeza. Al descanso.

SIGUE AVANZANDO

En el complemento el Popular se dedicó a administrar ante una escuadra evertoniana que sólo tuvo un disparo de Camilo Ponce.

A los 62″, Fierro casi repite el gol que le hizo a Audax pero el balón se fue desviado. Salió Emiliano Vecchio y los albos perdieron profundidad, aunque ganaron en estabilidad en el centro con la inclusión de Claudio Baeza. No pasó mucho más en las áreas.

Publicidad

Este tipo de partidos solía complicar a Colo Colo y ahora los está ganando, un claro signo de que todo va mejorando en el Monumental… Que así siga.

Ficha Técnica

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Gino Alucema, Óscar Carniello, Marcos Velásquez y Moisés Vásquez; Ángel Rojas, Nicolás Freitas y Nicolás Peñailillo (53″ Maximiliano Ceratto); Emiliano Romero (60″ Luciano Leguizamón); Leandro Díaz (72″ Camilo Ponce) y Matías Donoso. DT: Omar Labruna.

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Luis Pavez (71″ Dilan Zúñiga); Esteban Pavez y Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (59″ Claudio Baeza); José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores y Juan Delgado (74″ Mauro Olivi). DT: Héctor Tapia.

Publicidad

Goles:
0-1, 16″ Gonzalo Fierro -de penal- (CC)
0-2, 39″ Emiliano Vecchio (CC)

Amarillas: Gino Alucema, Matías Donoso, Luciano Leguizamón (EVE); Esteban Pavez, Felipe Flores, Emiliano Vecchio (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 6.272 personas controladas

Estadio: Lucio Fariña Fernández

Árbitro: Jorge Osorio

Foto: Agencia UNO

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Qué canal transmite hoy el partido entre Palmeiras vs Chelsea por el Mundial de Clubes?
Internacional

¿Qué canal transmite hoy el partido entre Palmeiras vs Chelsea por el Mundial de Clubes?

Jugará ante la UC: en Colo Colo niegan oferta de River Plate por Cepeda
ColoColo

Jugará ante la UC: en Colo Colo niegan oferta de River Plate por Cepeda

El llamativo elogio de Jorge Almirón al nuevo DT de la UC
ColoColo

El llamativo elogio de Jorge Almirón al nuevo DT de la UC

Almirón y Mosa firman la reconciliación: "Colo Colo está por delante"
ColoColo

Almirón y Mosa firman la reconciliación: "Colo Colo está por delante"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo