Cuajando su mejor presentación de la temporada, quizás sólo en paralelo al 3-2 a Santos en el Monumental, Colo Colo goleó por 5-1 a O”Higgins y se prende de cara a la clasificación a playoffs.

El primer tiempo partió pésimo: dudas por todos lados atrás, Sagredo solo por izquierda, tiró el centro y Suárez convirtió con un Magalhaes que no salió a cerrar al zurdo y con un Cabrera que “paveó” dejando suelto al ariete ex Tigre.

Lo bueno es que no hubo tiempo para lamentos: a los 9″ Ormeño, de buen partido, cedió para Paredes, éste se mandó arriba y de zurda definió con clase para el 1-1.

Suárez contestaba de inmediato, Paredes volvió loco a medio mundo arriba, Castillo se enojaba con su defensa por intentona de Gutiérrez y caería el desahogo: minuto 20, córner que deja a Marín saliendo a cazar moscas y Andrés Scotti, de buen cometido más allá de sus dianas, facturó de cabeza.

Miralles lo tenía con un tiro libre al rato y luego el “Chino” Millar dejaría solo al bahiense que le pegó “al muñeco”.
Finalmente, a los 32″, Ormeño guapeó con Arias, se la ganó, le quedó a Pavez y el muchacho apretó los dientes y le pegó con violencia para clavarla junto al poste derecho de Marín. Golazo y abrazos por montón para un hombre que lo pasó mal tras el clásico. Al descanso.

¿APARECE EL “CAMPÉON”?

En el complemento, O”Higgins entró con todo y si no es por Castillo hubiera encontrado un descuento.

A los 50″ lo tuvo Cabrera de mediavuelta pero falló. En la siguiente, Millar entró solo y lo trabaron. Luego, la “Muralla” controlaría una bomba de Sagredo.

Se seguía luciendo el uruguayo en el fondo hasta que a los 60″, un nuevo córner encontraría destapado a Andrés Scotti quien controló y de “semi volea” le rompió el arco a Marín para el 4-1.

Luego vendría el infortunio: Castillo controló un balón, cayó encima de él y sufrió una contractura lumbar. Entró Olivares. Millar también saldría con un esguince leve en su rodilla.

Finalmente, José Luis Cabión tomaría las banderas y sería derribado en el área rival. Penal que cambió por gol Ezequiel Miralles para el 5-1.

Muy buen partido de tres cuartos hacia arriba de Colo Colo, de lo mejor de la “era Gallego” y del año
. Salvo un par de puntos bajos en la última línea, como Paulo Magalhaes y también Nelson Cabrera, el resto funcionó. Una golondrina no hace verano, pero ahora el “Cacique” quedó a un punto de San Felipe, La Calera y Audax, estos tres en playoffs. Alguno se tendrá que caer y el “Popular” ganando los dos duelos que le restan, se metería. Y ahí la cosa cambia.

Ficha Técnica

Colo Colo (5): Juan Castillo (73″ Raúl Olivares); Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez; Rodrigo Millar (69″ José Luis Cabión) y Luis Pavez; Álvaro Ormeño (62″ Joan Muñoz), Esteban Paredes y Lucas Wilchez; Ezequiel Miralles. DT: Américo Rubén Gallego.

O”Higgins (1): Luis Marín; Cristián Oviedo, Juan Luis González y Carlos Báez (57″ Juan Gonzalo Lorca); Yerson Opazo, Iván Vásquez, Fernando De La Fuente y Mauricio Arias (86″ Cristián Cuevas); Boris Sagredo (68″ Diego González); Guillermo Suárez y Enzo Gutiérrez. DT: Ivo Basay.

Goles:
9″ Esteban Paredes, 22″, 60″ Andrés Scotti, 32″ Luis Pavez, 88″ Ezequiel Miralles (CC); 3″ Enzo Gutiérrez (OHI)

Amarillas:
José Luis Cabión, Raúl Olivares (CC); Cristián Oviedo, Iván Vásquez, Fernando De La Fuente (OHI)

Expulsados:
Ivo Basay (OHI)

Público:
9.862 mil personas controladas

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Jorge Osorio