Tras su semana más difícil en años, Colo Colo recibió a Universidad Católica en el Estadio Monumental con la gente que llegó en masa, como ha sido durante toda la temporada en las tribunas.

El balón lo tenía el equipo de Mario Lepe. Rotaban, trataban de doblar por las bandas, pero no llegaban con profundidad sobre el arco de Francisco Prieto. Pablo Contreras comenzó a hacer pie, viéndose mucho mejor por derecha y liderando al equipo. A los 15″ se mandó en ataque pasando por su banda, Paredes lo vio y se la entregó, el canterano aguantó con clase ante el asedio de dos Cruzados, tocó para el medio y por ahí apareció Rodrigo Millar para tirar a colocar. Un muy buen gol que trajo desahogo.

Pudo estar el segundo poco después: gran jugada por izquierda de Esteban, centro con Muñoz, éste metió la cabeza pero Toselli sacó una pelota imposible. No pudo Olivi en el rebote.

Michael Ríos avisaría a los 24″ con un disparo al travesaño tras un córner. Carlitos se la trató de levantar al golero rival pero le quedó incómoda segundos más tarde.

Prieto respondería a la altura a los 37″ ante remate de Gazale pero nada podría hacer cuando a los 44″ se mandó Ríos, enganchó para la zurda y la puso al segundo palo para el empate cuando el primer tiempo estaba terminado.

SIN PIERNAS Y AGUANTANDO

En el complemento, Vidangossy jugó con el Chapa que hizo cualquier cosa por derecha. Luego la empalmó de zurda Millar tras un córner y elevó. Paredes se llevó a medio mundo con potencia y en velocidad a los 53″ pero achicó bien Toselli.

De ahí en más, el partido se jugó en campo de Colo Colo aunque sin real peligro para Prieto salvo un par, como una que elevó solo Silva. Tras esto, la siguiente vendría a los 80″, donde Caroca desahogó con Visogol, éste enganchó dos veces para la derecha y leyó bien el golero.

Felipe Gutiérrez probaría de zurda al otro lado y la pelota rozó el vertical izquierdo de Pancho. Cerca del final, Wilchez la perdió saliendo, Delgado bajó a un rival y era la segunda amarilla, no dijo nada Bascuñán y Ovelar lo tuvo cuando el 1 albo estaba parado.

Por ganas más que por otra cosa pudo estar el triunfo al final: ya en los descuentos, Andía golpeó sin balón, tiro libre que cayó al corazón del área y en el enredo despejó Toselli en una parecida a la que le había sacado a Muñoz.

Nada más y muchísimo que trabajar para Luis Pérez, en lo físico y en lo futbolístico
. El triunfo era importante para lo anímico pero no se pudo dar. Quedan solo dos semanas para el clásico y el campeón de América tiene que pensar y aplicar rápido.

Ficha Técnica

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Pablo Contreras, Christian Vilches y Leandro Delgado; José Pedro Fuenzalida, Rafael Caroca, Rodrigo Millar y Mathías Vidangossy (77″ Horacio Cardozo); Mauro Olivi (55″ Lucas Wilchez); Carlos Muñoz (71″ Roberto Gutiérrez) y Esteban Paredes. DT: Luis Pérez.

U. Católica (1): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Cristián Álvarez, Enzo Andía y Matías Campos; Francisco Pizarro (72″ Pablo González), Jorge Ormeño, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Daúd Gazale (76″ Kevin Harbottle). DT: Mario Lepe.

Goles:
15″ Rodrigo Millar (CC); 44″ Michael Ríos (UC)

Amarillas: Rafael Caroca, Mauro Olivi, Lucas Wilchez, Leandro Delgado (CC); Jorge Ormeño, Matías Campos, Michael Ríos, Enzo Andía (UC)

Expulsados: No hubo

Público:
23.801 personas controladas

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Julio Bascuñán