Una multitud esperó a Colo Colo en el Estadio Monumental pese al frío y la lluvia que se dejaron caer con todo en Santiago. El rival era Rangers de Talca, el de mejor rendimiento en lo que iba de Clausura.
Y comenzó bien el equipo de Omar Labruna gracias a la movilidad de Mathías Vidangossy y Mauro Olivi en el sector medio de la cancha. El mundialista Sub 20 se mandó una tremenda jugada a los 2″, se sacó a un par de rivales, se la dejó a Millar y el remate del Chino lo desvió Nicolás Peric. Desde el córner sacaron de la línea luego de intento de Felipe Flores.
José Pedro Fuenzalida comenzó a ser factor pese a jugar a perfil cambiado. Se mostró criterioso y a los 13″ se mandó, enganchó para la derecha y controló el golero piducano.
Hasta que vendría lo que no se veía por dónde: una le quedó a Milton Caraglio fuera del área, lo dejaron muy libre, giró y se la alejó a Francisco Prieto para cortar su racha de minutos invicto. Lo del ariete argentino parece ser personal con los albos y parece que tendrá varios capítulos más, porque tras su anotación hizo un “Topo Giggio” a la parcialidad presente.
Era primera vez en mucho tiempo que los albos se veían en desventaja y reaccionaron justo a tiempo: polémica jugada a los 36″ por derecha, el balón salió pero no lo advirtió el juez asistente, cambió el lado Mauro Olivi y tras varios toques, la armaron entre Flores y el Chapa para que este último quedara mano a mano con Peric. Definición con total calma para el delirio de las 40 mil almas y de la familia Popular en todo el mundo.
Hubo una última tras buena salida del Pampa, aguantó, quedó pasado Flores y en vez de tocársela a Muñoz que aparecía destapado, probó de derecha. Pasó cerca, se molestó el porteño y finalizó la primera etapa.
FALTÓ EL DESAHOGO Y SE CONSIGUIÓ UN DURO EMPATE
Entrando al complemento, explotaría el Monumental cuando Christian Vilches metió una volea después de un córner, sacaron de la línea y en la segunda que levantaron, ganó por arriba Carlos Muñoz para enviarla al fondo del arco. Lo había dado vuelta el Cacique.
Prieto respondía en doble instancia abajo tras un cabezazo mientras que a los 72″ lo tuvo de contra Vidangossy pero no pudo pegarle de zurda.
El golero albo sería exigido tras un tiro de esquina y reaccionó con los pies hasta que llegaría el resultado definitivo cuando quedaba poco más de 10 minutos para el final. Desconcentración defensiva, centro por derecha y apareció destapado Mauricio Gómez para cabecear.
Trató algo Colo Colo y la más clara fue a los 82″, cuando Carlos Muñoz metió bomba de fuera del área, pegó en un rival y la comba se perdió por encima del travesaño del arco que custodiaba Nicolás Peric.
Un punto que quizás no era lo que se esperaba tras la buena racha, pero que se consiguió con pasajes de buena aplicación aunque faltó el desahogo por las bandas y las sociedades que habían construido Ormeño con Fierro y Domínguez con Vidangossy. El Chapa no desentonó pero debía cuidar las subidas y no pudo ganar línea de fondo por no tener el perfil, lo que evitó una opción de ataque y el equipo se cansó. Duro choque y buena prueba para ajustar piezas, porque ahora viene el clásico dentro de dos semanas.
Ficha Técnica
Colo Colo (2): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Christian Vilches, Luis Mena y José Pedro Fuenzalida (88″ Manuel Bravo); Fernando De La Fuente y Rodrigo Millar; Mauro Olivi (79″ Facundo Coria) y Mathías Vidangossy; Carlos Muñoz y Felipe Flores (67″ Jean Paul Pineda). DT: Omar Labruna.
Rangers (2): Nicolás Peric; Javier Capelli, Damián Ledesma y Francisco Tapia; Felipe Reynero (45″ET Hugo Díaz), Carlos López, Pedro Vera y Andrés Oroz; Juan Silva (86″ Marco Villaseca); Lucas Ojeda (71″ Mauricio Gómez) y Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.
Goles: 36″ José Pedro Fuenzalida, 47″ Carlos Muñoz (CC); 32″ Milton Caraglio, 80″ Mauricio Gómez (RAN)
Amarillas: Rodrigo Millar (CC); Nicolás Peric, Marco Villaseca, Juan Silva, Javier Capelli, Hugo Díaz, Pedro Vera (RAN)
Expulsados: No hubo
Público: 39.963 personas controladas
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Eduardo Gamboa