Colo Colo disputará frente a Ñublense la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Albos tratarán de recuperar el rumbo en su estadio, el cual pasó por una serie de mejoras en su cancha principal. Así, antes del pitazo inicial se realizó una inauguración, que contó con el tradicional corte de cinta.

El evento se llevó a cabo minutos antes del encuentro que sostendrán Albos y chillanejos, con la presencia del gerente deportivo, Daniel Morón y los cancheros Sebastián Leiva, Lisandro Pereira, José Vásquez, Pedro Véjar y Juan Zurita, a quienes se les brindó un especial homenaje por el trabajo que realizan en el día a día, esto bajo los aplausos de todo el estadio Monumental.

Junto con los arreglos del césped, desde el conjunto Popular también hicieron mejoras en el regadío y el sistema de drenaje. Esto, con el principal objetivo que la cancha no vuelva a tener problemas con la acumulación de agua los días de lluvia, como lo sucedido contra Deportes La Serena durante el torneo del 2022. 

Vale destacar, que la semilla utilizada por el conjunto de Pedrero, fue la Festuca, que cuenta con un plazo de maduración de ocho meses y posee beneficios, tales como la resistencia a condiciones extremas y el uso intenso.

Así, en Colo Colo no debiesen sufrir demasiado con respecto a este último tema, considerando que este 2023, el Monumental será ocupado tanto por el equipo masculino y femenino, conjuntos, que arrienden el recinto para disputar torneos internacionales, conciertos y probablemente encuentros por Clasificatorias al Mundial 2026. 

Por último, el encuentro entre los Albos y chillanejos se está jugando desde las 20 horas y puedes seguir las novedades en DaleAlbo en un pleito válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023. 

La inauguración oficial de la cancha del Estadio Monumental