Este 5 de junio es un día muy especial para Colo Colo, ya que se conmemoran los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores, un hito histórico que enorgullece a todos los hinchas que aún sueñan con repetir dicha hazaña.

Por esa razón, desde Adidas, marca encargada de vestir al Cacique, decidieron estrenar una nueva camiseta que busca homenajear ese momento, la que ya fue mostrada por algunos ex campeones como Marcelo Barticciotto, Daniel Morón, Rubén Espinoza y Jaime Pizarro.

Decidieron usar el color plata inspirado en el trofeo de la Libertadores, lleva una frase grabada en el pecho, que dice “eternos campeones”.

Pero eso no es todo, ya que la tricota de las tres líneas será utilizada por el primer equipo en su partido de este domingo ante Deportes La Serena en el estadio Monumental por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2021.

Será la segunda vez en la temporada que los albos usarán una camiseta que conmemora un hito. Anteriormente, los jugadores enfrentaron a Everton recordando los apellidos del primer once de su historia.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros esperan poder hacerle tributo de la mejor manera posible, buscando un triunfo que además les permita estar en la pelea de la parte alta de la tabla de posiciones.

La camiseta ya está a la venta a través del sitio web y la aplicación oficial de Adidas. Esta será de edición limitada, ya que la multinacional alemana sólo dispondrá de 1991 unidades para su comercio.