Un emotiva actividad se realizó en el Estadio Monumental, donde el primer equipo de Colo Colo, además de su técnico, Mario Salas, participaron de un partido de Goalball.

 

El Goalball es un deporte similar al fútbol, pero adaptado a personas ciegas, donde participan dos equipos con tres jugadores y es parte de los Juegos Paralímpicos.

Además del plantel profesional del Cacique, también se hicieron presentes el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt, el Director de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls y el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

"Esto es una buena forma de demostrar como somos los chilenos, haciendo un proyecto de inclusión e integración, donde todos podemos hacer deportes. Un agradecimiento profundo a Colo Colo por prestarnos la cancha y compartir con nosotros. Estamos apoyando proyectos que hacen de Chile un país más grande. Es muy importante y tenemos que luchar por integrarnos socialmente. Aquí no hay discapacidad, hay sociedades que no son capaces de entender a personas con capacidades distintas y lo que tenemos es un club que es un orgullo para Chile", dijo Sebastián Sichel.

El plantel de Colo Colo jugó dos partidos de Goalball  junto a 17 jóvenes ciegos de Puente Alto, a quiénes el FOSIS apoyó, a través del programa "Acción", con equipamiento y entrenamiento.

Los jugadores, junto a las autoridades, se tomaron fotografías, entregaron diplomas y una copa a los jóvenes que esperan llegar a las ligas nacionales de este deporte inclusivo.

Fotos: Sebastián Marcel