Cristián Leiva es uno de los entrenadores más importantes en la generación 2002 de Colo Colo. El Flaco nominó varias veces a más de 10 jugadores en las distintas divisiones inferiores de la selección chilena.

Dirigió un Sudamericano con la Sub 15 donde habían jugadores como David Tati, Vicente Pizarro, Luciano Arriagada, entre otros. También fue el DT de la Sub 17 que jugó el Mundial en Brasil.

En conversación con DaleAlbo, el profesor Leiva contó una anécdota que en su momento fue dolorosa para él y tiene que ver con Alexander Orozy Luciano Arriagada, dos grandes proyectos del Cacique.

“El mérito por su estado físico es toda de él, estas son historias que tiene que contar, Alexander es un ejemplo. A mi me tocó dejarlo fuera de una nómina Sub 15 para un Sudamericano en San Juan, hizo todo el proceso conmigo y me toca dejarlo fuera para llevar a Luciano Arriagada. Era él o Luciano, entonces decidí por Luciano”, detalló.

Además agregó que,”uno como formador tiene que dar explicaciones y justo la explicación eraque Alexander tenía crecimiento tardío, era flaquito y eso lo tomó para bien dentro de todo. El solo comenzó con trabajos especiales”.

Para finalizar, Cristián Leiva detalló que esta misma decisión se le repitió, pero esta vez para ir a un Mundial. “Al año y medio después me toca definir a mi entre los dos nuevamente y escogí a Oroz, aunque me dolió dejar a Luciano afuera.Los dos jugadores son muy buenos, elegí a Alexander porque mejoró mucho físicamente. Me dio una lección a mi y a todos por superación”, sentenció.