El máximo deseo para la gran mayoría de futbolistas es defender al país donde nació, ya sea en la selección absoluta, como en las juveniles. Un premio a la constancia, trabajo y al talento.

Lamentablemente para muchos jugadores juveniles chilenos ese deseo se esfuma por culpa de la pandemia y por la decisión de la Conmebol para cancelar todo torneo internacional de selecciones a nivel de fútbol joven en Sudamérica.

Esta medida optada por el ente organizador del fútbol sudamericano durará hasta el 2023, por lo que serán dos años sin competición, por ende, toda una generación sufrirá no poder defender a Chile en el Sudamericano Sub 20.

En Colo Colo son varios los jugadores que son recurrentes en la Roja y lamentablemente su sueño se verá afectado por esta determinación. El que tiene 20 años y derechamente ya no podrá vivir esta experiencia es Brayan Soto, que era bien considerado.

Después viene Luciano Arriagada, Julio Fierro, Jeyson Rojas y Diego Orellana con 19 años, quienes tampoco podrán defender a Chile en un Sudamericano Sub 20. Para finalizar la lista la cierra Joan Cruz, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez, todos mundialistas con 18 años.

Otros que se verán afectados también son dos jugadores que pertenencen al Cacique, pero se encuentran a préstamo en Barnechea y que son considerados en la Roja: Pedro Navarro y Ethan Espinoza.