En la derrota de la selección chilena por 2-0 ante Tunez en la Copa Kirin en Kobe, apareció un japonés con la camiseta de Colo Colo 2011, robándose la película entre todos los hinchas en redes sociales.

Pero, ¿quién es este fanático que apareció en Japón? Acá en DaleAlbo te lo contamos. Se trata del japonés-chileno Christian Melillán Isshiki. Sí, con nombre español y apellido mapuche.

Christian es hijo de un ex naval, Dagoberto Melillán Jara, quien se instaló en Japón en el año 1968. "Soy hijo de un chileno ex naval, Dagoberto Melillán Jara. Yo me llamo Christian Melillán Isshiki, 49 años pero nacido en la ciudad de Kobe", explicó.

El hincha colocolino agregó un detalle no menor donde tiene historia pura del Cacique. "Tenemos un restaurant de comida chilena, se llama Gran Micaela y Dago. En nuestro restaurant estuvieron varias estrellas de fútbol como Pelé, Maradona, Beckenbauer y los directorios de Albo en 1992", detalló. Además tiene la camiseta de Colo Colo en 1992 completamente autografiada.

Justamente ese año fue uno de los mejores para él y su padre, ya que Colo Colo viajó hasta Japón para disputar la Recopa Sudamericana ante Cruzeiro, viendo uno de los triunfos más históricos del club.

De hecho el padre de Christian apareció en una de las fotos de la celebración, sin embargo él no tuvo la misma suerte. "Yo y mi padre entramos a la cancha saltando desde la tribuna pero a mi me detuvieron", contó.

Pese a la lejanía Christian Melillán ha viajado a Chile y acá tuvo la oportunidad de conocer el estadio Monumental y conseguir una nueva foto con Jaime Pizarro (ya lo hizo en Japón). "Fue una cosa linda de reencontrarme con Jaime Pizarro después de tantos años", detalló.

Para finalizar habló de cómo se las ingenia para ver los partidos del Eterno Campeón. "Tengo otro amigo colocolino y el me manda un link para ver el partido de Colo Colo. Amanezco igual", detalló.

"De Kobe a Magallanes", es uno de sus frases favoritas y que ratifica que Colo Colo es gigante en este mundo. Lo lindo de ser del Cacique.