Colo Colo salió con todo a quedarse con el partido ante el tradicional rival para seguir demostrando su paternidad y en la primera etapa, para usar un término coloquial, el “Cacique” le “hizo precio” a la contra tras generarse muchas opciones.
La primera fue a los 3’ cuando Millar centró al área y casi pinchó Miralles. La única de los que visten de azul fue a los 11’, con un centro de Montillo que desvió Olivera con la cabeza y estuvo notable Prieto para sacar. Hasta que llegaría el minuto 12, con un Cristián Bogado que arrancó como un expreso por derecha, se llevó a los hombres de la última vocal, centró al área y el “Súper Mirage” tocó de manera precisa para batir a Pinto y poner el 1-0.
De ahí en más, todo para Colo Colo. Miralles quiso hacer la jugada del gol al revés, metió gran pase para Bogado pero éste definió débil. Luego Cereceda robaría un balón al medio, tocó con Macnelly, éste devolvió con un “lujito”, quedó solo el zurdo pero se notó que con la derecha le es imposible, lanzó al centro y el bahiense que definió apurado para que atajara Pinto.
Luego caería una gran pelota profunda por izquierda hacia Miralles que arrancó habilitado, tiró a romper el arco y elevó. A los 30’, otra contra con Bogado, Miralles y Torres, que trató de definir en el área y Juan Abarca lo cruzó justo. El “Súper Mirage” pudo matar otra vez pero lo bajó Iturra hasta que llegaría lo impresentable.
Si ya había tenido un par de cobros dudosos Jorge Osorio lo de los 37’ fue un asco cuando echó al “11” del “Popular” por una supuesta plancha que no fue tal y que con suerte daba para amarilla. La sanción debería ser para el referí por su discretísimo cometido. A las duchas.
JERARQUÍA: CON LO QUE SE GANAN ESTOS PARTIDOS
En el segundo tiempo, el DT de la última vocal puso en cancha cuanto recurso ofensivo encontró para tratar de aprovechar el hombre de más, pero no contaba con que al frente estaba la “alba” con el indio al pecho, aquella que siempre espanta a los que visten de azul.
Jorge Osorio siguió su lamentable actuación. A los 50’, Seymour mereció amarilla, a los 58’, el mismo jugador tocó la pelota con la mano e interrumpió su trayectoria de manera deliberada, era amonestación a lo menos y luego, este futbolista bajó violentamente a Macnelly… Ahí recién le mostraron la cartulina cuando debió estar en el camarín hace rato.
Francisco Prieto continuaría su presentación consagratoria cuando con las uñas rozó una pelota que envió de zurda Olivera. Gracias a eso no entró, pegó en el vertical y el rebote le quedó al antofagastino.
Bogado picaba solo a los 64’ pero el línea, que no tuvo mayor asertividad que el juez central, cobró un offside inexistente.
Hugo Tocalli envió a la cancha a Miguel Riffo por un contundido Rodrigo Meléndez de extraordinaria actuación y el defensor, como improvisado volante de corte, sacó un pelotazo profundo para Macnelly, picó el barranquillero pero el golero rival lo alcanzó a cortar justo. Prieto jugaría luego con “Magia”, otro de gran actuación, éste tocó para “Chapita” Fuenzalida que desvió por poco lo que era la lápida.
En la última vino otra para el rival pero la tarde no estaba para sorpresas. “Pancho” Prieto tuvo de esas atajadas de clásico, de esas que ganan partidos y les quitó la oportunidad de festejar, otra vez, un empate como la final del mundo.
Pitazo final y Colo Colo es el nuevo líder con 26 unidades y un partido menos. Hugo Tocalli se va de la mejor manera y Diego Cagna recibe a un equipo en alza y con el ánimo en las nubes. Gran partido de todos los jugadores que juramentaron ganar y cumplieron. Es que llevar esta camiseta tiene estas cosas. ¡Grande, “Cacique”!
Ficha Técnica
Colo Colo (1): Francisco Prieto; Paulo Magalhaes (86″ José Pedro Fuenzalida), Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (76″ Miguel Riffo) y Rodrigo Millar; Macnelly Torres (90″ Matías Quiroga); Ezequiel Miralles y Cristián Bogado. DT: Hugo Tocalli.
Equipo chico (0): Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Juan Abarca (56″ Marco Estrada); Felipe Seymour y Manuel Iturra; José Contreras (45″ Diego Rivarola), Walter Montillo y Eduardo Vargas (83″ Gabriel Vargas); Juan Manuel Olivera. DT: Gerardo Pelusso.
Goles: 12″ Ezequiel Miralles (CC)
Amarillas: Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Francisco Prieto, Sebastián Toro (CC); Manuel Iturra, Felipe Seymour, Marco Estrada (u)
Expulsado: Ezequiel Miralles (CC)
Público: 47 mil espectadores aproximadamente
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Jorge Osorio