logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Colo Colo llegó a 5 mil goles por torneos oficiales chilenos

Con el tanto de Cristóbal Jorquera anoche ante San Luis de Quillota, el “Popular” llegó a dicha cifra por competiciones criollas. Revisa los otros hombres que hicieron historia dentro de esta ta

redaccion-dale-albo

Colo Colo entró a la cancha David Arellano anoche ante San Luis con 4.998 goles convertidos por torneos oficiales de Chile. Y con el tanto de Cristóbal Jorquera alcanzó la inmensa plusmarca de 5 mil dianas por competiciones nacionales.

El primero de la historia fue en 1933, obra de Alejandro Urra en la derrota por 3-1 ante Magallanes.

Los 500 se celebraron con César Socarraz en 1943 en la igualdad por 2-2 ante Unión Española.

Llegaron los 1.000 con Juan Aranda, en 1953. Éxito por 5-2 ante la “UC”.

Ya en 1961, Francisco “Chamaco” Valdés, el eterno goleador, se inscribó con los 1.500 en la boleta por 6-2 a Everton.

Deja tu opinión

Víctor Zelada puso los 2.000 en 1967. Triunfo “albo” por 4-0 sobre Rangers.

En 1974, llegaría Fernando Osorio para el 2.500. Igualdad en 3 ante Wanderers.

Imposible que estuviera ausente. Llegó 1981 y Carlos Humberto Caszely para los 3.000 en el 2-1 a Ñublense.

Guillermo Carreño, ante la contra en un 1-1, puso el 3.500 en 1990.

Otro infaltable: Marcelo Fabián Espina y los 4.000 en 1998. Éxito del más grande por 3-1 sobre Católica.

El último había sido Germán Real con los 4.500 ante Unión Española en 2005. Ganancia por 4-2 del “Cacique”.

Así que a partir de hoy, Cristóbal Jorquera puede decir que convirtió el tanto número 5.000 de Colo Colo por competiciones oficiales de Chile. ¡Que no paren los abrazos!

Publicidad

Números gentileza de Rodrigo Astorga, miembro de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Presidente de Deportes Limache le deja recado a Colo Colo por Popín Castro
Mercado de fichajes 2026

Presidente de Deportes Limache le deja recado a Colo Colo por Popín Castro

El día que Joaquín Sosa anuló a los goleadores de la Serie A
ColoColo

El día que Joaquín Sosa anuló a los goleadores de la Serie A

Definen los tres rivales de Colo Colo para la Serie Río de la Plata
ColoColo

Definen los tres rivales de Colo Colo para la Serie Río de la Plata

¿Quién es Óscar Salomón? El defensor que suena para ser refuerzo de Colo Colo
Mercado de fichajes 2026

¿Quién es Óscar Salomón? El defensor que suena para ser refuerzo de Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo