Colo Colo ha demostrado tener un plantel nutrido y compenetrado en esta temporada 2021. Gustavo Quinteros se ha dedicado a darle rodaje a varios juveniles, quienes pelean su respectivo puesto con los jugadores con más experiencias.

Para que esta conformación del plantel se diera el entrenador colocolino tuvo que desprenderse de varios futbolistas, quienes no entraron en sus planes por diferentes motivos. Muchos de estos tuvieron que buscar nuevos horizontes en calidad de préstamo.

Es por eso que acá en DaleAlbo te contamos los 16 nombres de jugadores que están a préstamo y evantualmente pueden volver a Colo Colo si es que Gustavo Quinteros lo estima conveniente.

Primero analizaremos brevemente a "refuerzos" que están a préstamo. Juan Carlos Gaete (Cobresal), Felipe Fritz (Curicó Unido), Ronald de La Fuente (Curicó Unido), Leo Valencia (Deportes La Serena) y Nicolás Blandi (Unión de Santa Fe) tienen contrato vigente con el club, sin embargo todo hace indicar que ninguno de estos cinco jugadores volverá a vestir la camiseta de Colo Colo, por lo que negociarán salir nuevamente a préstamo o terminar el contrato anticipadamente.

También están los jugadores formados en casa que salieron de Macul en busca de una nueva oportunidad. Williams Alarcón (Unión La Calera) es uno de ellos, eso sí, su situación es especial, ya que Blanco y Negro renovó con el jugador y decidió mandarlo a préstamo.

Alexander Oroz (Deportes Iquique), Ethan Espinoza (Barnechea) y Matías Colossi (Deportes Melipilla), son quizás los juveniles con más opciones de tener una chance para el 2022. 

Si hablamos de Oroz el mismo Gustavo Quinteros se ha referido sobre el jugador, por lo que lo tiene en consideración. Ethan Espinoza es titularísimo con Barnechea y con el DT Albo ya sumó minutos en la temporada pasada. Mientras que Matías Colossi es el único del Semillero Albo que ha sumado minutos en Primera División, un plus importante.

Pedro Navarro (Barnechea), Matías Ferrari (Santiago Morning), David Tati (Universidad de Concepción), Diego Orellana (Santiago Morning), Juan Sebastián Ibarra (Rangers), Diego López (Fernández Vial) y Miguel Arias (Fernández Vial) tienen el camino más complejo para ser considerados en el 2022.