Gabriel Costa dejó huella en Sporting Cristal donde fue campeón y una de las grandes figuras del equipo que en aquel entonces dirigía el chileno Mario Salas quien fue el principal impulsor de su arribo a Colo Colo donde llegó en la temporada 2019. 

La estadía de Costa en el Monumental ha sido intermitente, si bien hoy es titular indiscutido en el equipo de Gustavo Quinteros y una de las piezas fundamentales en el cierre de la temporada 2020 donde el Cacique logró sostener la división, nunca ha logrado convencer a los hinchas quienes suelen cuestionar su rendimiento. 

Por este motivo, la noticia de su posible retorno a Perú generó expectativas en los fanáticos chilenos y peruanos: los primeros no ven con malos ojos su partida, mientras que los segundos anhelan el retorno de una de sus principales figuras en los últimos años. 

Sin embargo, la posibilidad es remota, si bien el elenco cervecero quiere contar con los servicios del futbolista, su situación económica no es de las mejores por lo que ha evaluado la posibilidad de un préstamo y en el Monumental no están dispuestos a esa negación, solo escucharían una propuesta por la compra del pase.


El futbolista no hace eco a los rumores y ante La Serena jugó los 90 minutos, realizando un correcto partido y habilitando a Luciano Arriagada en el segundo gol de los albos.