Y llegó el día donde Colo Colo tropezó. Ante un Estadio Monumental que agotó las 30 mil entradas autorizadas por la Intendencia, el Cacique no pudo, no logró hacer su fútbol de siempre y terminó inclinándose por 1-2 ante la Universidad de Concepción.
En 20 minutos del primer tiempo no pasó mucho. El encuentro se hizo trabado en el medio, el Campanil retrocedía bien y salía rápido de contra pero no hubo acción en los pórticos. Recién a los 36″ la perdió Esteban Pavez, percutó la visita, la segunda le quedó a Juan Cabral y pasó cerca. Entre medio saldría lesionado Julio Barroso con una fuerte contractura. Entró Sebastián Toro.
Algo intentó el Cacique con una cesión de Emiliano Vecchio para Esteban Paredes y el goleador falló su intento de globo de zurda. Antes, nada más que algún tiro de media distancia.
El cero parecía sentenciado cuando Jaime Valdés fue bajado cerca de una esquina el área. Se paró Paredes, le pegó de zurda con violencia y la clavó dentro del arco del Tigre Muñoz. Golazo, fiesta y al descanso.
QUE SIRVA
En el complemento el Popular no mejoró en su elaboración de juego. Y a los 54″ cayó el primer mazazo: pelotazo a la espalda de Luis Pavez que estaba mal parado, Pedro Muñoz quedó mano a mano y no falló. 1-1.
Trató de despertar Colo Colo con un remate ajustadísimo de Vecchio que pasó muy cerca, pero a los 67″ la pinchó Baeza para intentar salir, le quedó a Sixto Peralta, éste abrió con Leo Monje y la Pulga no falló para poner el 1-2 y la preocupación total en Pedrero.
Con el ánimo de la gente, los albos trataron de despertar pero la U. de Conce tuvo al lado el tercero. Bombazo de distancia, sacó Villar con lo justo, le cayó a Muñoz y, algo enredado, la estrelló contra un vertical.
A los 73″ la armó Valdés por derecha, la punteó Paredes y respondió el Tigre. En la siguiente, se repitieron los protagonistas, la desvió Esteban y pasó por milímetros. Ya sin ideas a los 86″, Toro cazó un segundo balón, metió bomba de 30 metros y la esférica sacó chispas justo donde se juntan vertical y horizontal.
En la última del partido vendría la polémica: Diego Díaz se entreveró con Esteban Paredes en el corazón de área penquista, éste cayó, nada dijo Enrique Osses y el delantero reclamó de manera airada. Amarilla en un principio, se retiró de ahí Visogol volteando su cara, le dijo algo al colegiado y éste no dudó en sacar la tarjeta roja. No estará en el superclásico.
Nada más. Primera derrota oficial de Colo Colo desde el 1 de diciembre de 2013, cuando perdió con Universidad Católica en San Carlos. Fin al invicto, una cuota de mesura para lo que viene y sólo a pensar en que esto sirva. El Popular mantiene siete puntos de ventaja ahora con 12 por jugar y se viene el superclásico.
Ficha Técnica
Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso (38″ Sebastián Toro) y Luis Pavez; Esteban Pavez y Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (81″ Mathías Vidangossy); Juan Delgado (63″ Claudio Baeza), Esteban Paredes y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.
U. de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Andrés Imperiale y Esteban Flores; Fernando Manríquez y Gerardo Navarrete; Sixto Peralta (76″ Aníbal Carvallo); Pedro Muñoz (82″ Diego Ruiz), Juan Cabral y Leonardo Monje (71″ Francisco Portillo). DT: Pablo Sánchez.
Goles:
1-0, 45″+1″ Esteban Paredes (CC)
1-1, 54″ Pedro Muñoz (UDC)
1-2, 67″ Leonardo Monje (UDC)
Amarillas: Gonzalo Fierro, Esteban Paredes (CC); Andrés Imperiale (UDC)
Expulsado: 90″+3″ Esteban Paredes (CC)
Público: 29.516 personas controladas
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Claudio Puga
Foto: Agencia UNO