Colo Colo debe ganar a como dé lugar hoy a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental ante Palestino que, dicho sea de paso, marcará el regreso de Gustavo Benítez a Pedreros aunque sea por un momento, un técnico con el cual nuestra institución ganó tres títulos y consiguió avanzar mucho más allá de la primera ronda en varias copas internacionales… Cómo olvidarlo.
Y para ello, Hugo Tocalli dispondría de su mejor gente aunque tiene algunas bajas obligadas, como la de Esteban Paredes por lesión a las que se suman las de José Domingo Salcedo y Cristóbal Jorquera, aunque ojo, este último podría volver la otra semana si el técnico así lo determina puesto que ya está trabajando a la par con sus compañeros.
Y hablando de “Visogol”, su lesión en la Selección Chilena, por reglamento, permitiría a Colo Colo hacer vestir de corto al suspendido Ezequiel Miralles, quien haría dupla con Cristián Bogado arriba. El “Súper Mirage” cumpliría con la sanción la otra semana ante Huachipato.
Además, es probable que Rodrigo Meléndez ceda su puesto a Arturo Sanhueza dado que salió con problemas en el nervio ciático en Venezuela. Otro cambio que es probable es que José Pedro Fuenzalida ocupe en solitario la franja derecha por Paulo Magalhaes y, de todas formas, juegue “Kalule”. También el “Chapa” puede ir por Aránguiz para darle descanso.
Las dos formaciones tentativas para hoy serían así: Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; José Pedro Fuenzalida, Arturo Sanhueza y Rodrigo Millar; Ezequiel Miralles y Cristián Bogado.
Aunque también Tocalli, que ha jugado a los misterios, podría formar con Prieto; Fuenzalida, Toro, Scotti y Cereceda; Aránguiz, Meléndez y Millar; Torres; Miralles y Bogado. Inclusive no se descarta que ingrese otro central para darle minutos, como Miguel Riffo o Luis Mena.
En fin, la última palabra del DT cordobés se sabrá poco antes de la hora de arranque del partido. Lo único claro es que los 11 que salgan, deben ganar. ¡Vamos, “Campeón”!