Colo Colo no solo se mentaliza en los arduos trabajos para lo que comenzará a ser la recta final de la competencia en el Campeonato Nacional. Los albos también están mirando de reojo la remodelación del Estadio Monumental donde los dardos apuntan que todo se pueda generar para una celebración especial del club con su centenario.

Una medida por la cual desde la concesionaria de Colo Colo comandada por Blanco y Negro y su presidente Alfredo Stöhwing, dieron a conocer en conversación con El Mercurio los deseos de darle una nueva imagen a uno de los recintos deportivos más importantes que tiene el país y por el cual hace falta una remodelación.

“Antes nos pasó que queríamos mejorar el Monumental, pero no había plata. Ahora hicimos las cosas al revés. Quisimos saber, primero, en cuánto estaba cotizado el nombre del club. Havas hizo una evaluación de la marca acá y en el extranjero. Analizar, por ejemplo, lo que ha pasado con los últimos auspiciadores: Under Armour entró a Chile gracias a Colo Colo, lo mismo que MG”.

Fue en esta misma línea donde contemplaron que “Concluyó, también, que el hincha es muy fiel, que, si bien es el promedio de clase media, es fiel en los gastos; y que en redes sociales tiene gran cantidad de seguidores. Es una marca que tiene mucho impacto en las redes sociales”.

Pero no quedó todo ahí, debido a que adicionalmente con los estudios correspondientes llegaron a la información que “La marca puede levantar, como mínimo, US$ 50 millones. El naming o nombre del club costaría eso. Tenemos un potencial importante para pensar en diseñar un nuevo Monumental”.

Respecto a la nueva imagen del Estadio Monumental señalaron que “La idea es tener una remodelación de acuerdo a la calidad del club que somos, para tener una mejor experiencia estadio, mejor visibilidad, mejor seguridad. Lo abordaremos en conjunto con todas las instancias del club. No es un período fácil económicamente hablando, son platas mayores que hay que recaudar, pero existe la posibilidad y haremos los esfuerzos”.

 

 

Finalmente, sentenciaron al respecto que “Hay que aprovechar la estructura, la base (...) Nuevos accesos, nuevos asientos, se construirán palcos, probablemente los camarines cambien de ubicación y se rediseñará la distribución de las galerías para que todos los asistentes puedan tener una correcta visión”.