Alexis nuevo refuerzo del Inter
Colo Colo Mercado de Pases

Colo Colo no recibe ni un peso por el traspaso de Alexis Sánchez al Inter de Milán

Cada vez que hay un traspaso de Alexis Sánchez el Cacique se ilusiona con el dinero que tiene que puede recibir por mecanismo de solidaridad.

escrito por
Sebastián Munizaga

Alexis nuevo refuerzo del Inter

Alexis nuevo refuerzo del Inter (Foto: Archivo)

Hace minutos Alexis Sánchez fue oficializado como nuevo refuerzo del Inter de Milán para la actual temporada. El Tocopillano abandonó Manchester United para volver a Italia, donde ya vistió los colores del Udinese.

Cada vez que hay un traspaso del ex campeón con Colo Colo, el Cacique se ilusiona por el dinero que puede recibir a través del mecanismo de solidaridad.

Pero, ¿qué es el mecanimos de solidaridad? es un derecgo que poseen las instituciones deportivas para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado como tal en un club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución. Si el jugador estuvo entre los 16 y 23 años, el club recibe un 0.5% del traspaso.

Lamentablemente este año Colo Colo no recibirá nada a cambio, porque este beneficio solo se puede utilizar en las ventas de los futbolistas. Alexis Sánchez llega en calidad de préstamo al Inter, lo que imposibilita tener derecho al mecanismo de solidaridad.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias