Colo Colo enfrentó el amistoso de la Noche Alba ante Estudiantes de La Plata ante un buen marco de público en el Monumental y sin sorpresas en cuanto a refuerzos. Fue el primer apretón más fuerte del equipo de Mario Salas que dispuso un 4-2-3-1 de arranque con Brayan Cortés en el arco.

 

En el primer tiempo se notó que los equipos estaban apretados. A los 8’ lo tuvo Lucas Albertengo solo pero la tiró al palo con su remate de cabeza. Poco después, Facundo Sánchez sacó un centro, solo quedó la Gata Fernández y no pudo definir bien.

La única para Colo Colo se dio a los 19’: profundizó una segunda pelota Jorge Valdivia con el activo José Aguilera, éste la envió al centro, mucha gente en el área y Carlos Carmona no pudo definir bien. Al descanso.

POCO QUE DESTACAR

En el segundo tiempo, avisó la visita con un centro de Facundo Sánchez que desvió solo la Gata Fernández. Algo insinuó Colo Colo tras un arranque de Aguilera y una tole tole que no fructiferó.

Así llegaron los goles. A los 72’, encaró Mauricio Pellegrini, abrieron, centro y Enzo Kalinski definió con calidad para el 0-1. Después vinieron los cambios y en los descuentos, el propio Pellegrini estableció el 0-2 tras un arranque desde mediocampo.

Colo Colo se vio opaco, apretado tras la pretemporada pero, por sobre todo, evidenciando que le faltan refuerzos. ¿Llegarán?

 

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Damián Pérez (80’ Felipe Campos); Esteban Pavez y Carlos Carmona (60’ Gabriel Suazo); José Matías Aguilera (80’ Branco Provoste), Jorge Valdivia (77’ Jaime Valdés) y Marcos Bolados (60’ Gabriel Costa); Esteban Paredes (77’ Andrés Vilches). DT: Mario Salas.

Estudiantes de La Plata (2): Mariano Andújar (Daniel Sappa); Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana (77’ Juan Díaz) y Juan Erquiaga (77’ Franco Sivetti); Luis Castro (77’ Nahuel Estévez), Juan Gómez, Enzo Kalinski (77’ Fernando Evangelista) y Edward López (59’ Pablo Lugüercio); Gastón Fernández (59’ Matías Pellegrini); Lucas Albertengo (59’ Mariano Pavone). DT: Leandro Benítez.

Goles:
0-1, 72' Enzo Kalinski (EDLP)
0-2, 90'+2 Matías Pellegrini (EDLP)

Amarillas: Jorge Valdivia, Juan Manuel Insaurralde (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 25.786 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Francisco Gilabert