Colo Colo entró con nerviosismo, con una mochila que se notaba en la cancha y que lo hacía tener imprecisiones más allá del mal estado de la cancha del Regional de Valparaíso.
A los 3″ tuvo una clara, quizás la única: centro de Ormeño y Paredes que se sorprendió y cabeceó desviado.
A los 9″, una pelota llovida del portero Reyes la cabeceó solo Muñoz en área colocolina y Olivares sacó justo. Luego, el mismo ariete fallaría por poco.
¿Algo para el “Popular”? A los 14″, cuando Ormeño tocó con Paredes, éste con Miralles que ensayó centro y Magalhaes no pudo definir en el segundo palo. Poco después, Muñoz entraría solo por la zona de un “4” que no es “4” como toda la tarde y Olivares achicó… Hasta que empezaría el desastre.
En el córner, el “Araña” parecía seguro, era una pelota controlada, se le soltó y Barrales facturó solo, ya que Toro lo había soltado pensando que su arquero tenía todo dispuesto para quedarse con la esférica. De ahí en más, el nerviosismo se hizo insoportable.
Wanderers tomó control absoluto y lo tuvo con Barrales, con Muñoz que tiró una tijera en el área y con un centro que alcanzó a cerrar de apuro Ormeño, hasta de un balón a favor, de un córner, partió una contra con Sebastián Ubilla. Éste se llevó puestos a Toro y al lateral derecho, ningún volante de contención se quedó para cuidar la zona defensiva, nadie lo bajó tampoco y el achique de Olivares fue infructuoso: golazo y al descanso con “puteadas” entre Paredes y Salcedo que reflejan lo que es hoy el “Cacique”, descontrol puro.
COLO COLO DEBE SER DE ACCIÓN, NO DE REACCIÓN
En el segundo tiempo Cagna entendió cómo juega Colo Colo: tratando de ser protagonista y sin especular. Sacó a Pavez, puso a Gazale y el encuentro cambió, pero tarde.
A los 48″, Scotti lo tuvo y a los 62″, Jorquera tocó de gran manera con Gazale que definió a tres dedos. Fue factor el “turco” desde la banca.
En la contra lo tuvo Pérez y sacó Olivares, redimiéndose de su error. Miralles intentó con un centro que se colaba y sacó Reyes.
A los 76″, otra vez caía el tercero pero Toro lo evitó cruzando a López. Cuatro minutos después estuvo el empate, cuando Ormeño peleó a muerte una pelota, Sacledo tocó profundo con Miralles que definió mal cuando Paredes estaba solo.
Millar se descontroló en un foul a favor, quizás qué le dijo al árbitro y fue expulsado. Y si el capitán se desespera, algo mal anda en el camarín. Es señal inequívoca.
Luego Raúl Olivares salvaría de nuevo a Colo Colo y el “Araña” terminó devolviendo con creces el primer gol aunque este condicionara el partido.
Cayó el “Cacique”… Otra vez. Van dos partidos: uno emaptado malamente y otro perdido siendo un equipo de reacción y pudiendo traerse otro gol. ¿Aguantarán hasta la U. de “Conce” a Cagna? Todo indica que sí, pero si hay otro revés, puede que no llegue a la Libertadores.
Ficha Técnica
Santiago Wanderers (2): David Reyes; Óscar Opazo, Javier Tetes, Eric Godoy y Matías Pérez; Andrés Robles (71″ Sebastián Méndez) y Moisés Villarroel; Michael Silva (60″ Pablo López); Sebastián Ubilla (63″ Jefferson Castillo), Jerónimo Barrales y Carlos Muñoz. DT: Juan Manuel Llop.
Colo Colo (1): Raúl Olivares; Álvaro Ormeño, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Paulo Magalhaes; Rodrigo Millar, Luis Pavez (45″ET Daúd Gazale) y José Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera (77″ Lucas Wilchez); Ezequiel Miralles y Esteban Paredes. DT: Diego Cagna.
Goles: 19″ Jerónimo Barrales, 42″ Sebastián Ubilla (SW); 62″ Daúd Gazale (CC)
Amarillas: Andrés Robles, Moisés Villarroel, Javier Tetes (SW); Sebastián Toro, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes, Andrés Scotti (CC)
Expulsado: Rodrigo Millar (CC)
Público: 10.230 personas controladas
Estadio: Regional de Valparaíso
Árbitro: Enrique Osses
Foto: José Arcos, Sitio Oficial de Colo Colo