Colo Colo decidió instaurar el 8 de abril como el Día del Colocolino Migrante todos los 8 en honor a Mirko Jozic, ya que esa es la fecha de su cumpleaños y es una manera de retribuir el legado que dejó en el club, con la conquista de la Copa Libertadores.

El técnico croata agradeció este noble gesto de parte de la institución. "Mis queridos Colocolinos, familia mía. Les estoy eternamente agradecido por todo el amor demostrado hacia mí y mi familia durante todos estos años. Gracias por este honorable reconocimiento que significa mucho para mí y que me hace volver a un lugar dónde pasé los días más felices de mi vida como profesional y privada", dijo al sitio oficial del CSD Colo Colo.

Sin embargo, los homenajes no se detendrían ahí. Aníbal Mosa reconoció en una conferencia de prensa virtual que le encantaría poder recibirlo en el Estadio Monumental para recibir el cariño de los hinchas.

“Claro que nos encantaría traerlo. Nosotros nos sumamos a esa idea del día el migrante porque lo que hizo Mirko, dejó una huella profunda en el corazón de los colocolinos. Sería un honor traerlo cuando pase toda esta situación y hacerle un reconocimiento con el estadio Monumental repleto”, expresó.

El hombre que guió a Colo Colo a su máximo logro deportivo pasa sus días en Croacia, pero a pesar de la distancia siempre está pendiente de la actualidad de los albos.