Colo Colo tendría una gran restructuración a fin de año y todo se divide en tres grupos: los que terminan contrato, a quienes se les revisará la continuidad y los “exportables” o que podrían buscar continuidad en otros equipos.

Dentro de los que finalizan vínculo están Roberto Cereceda, Matías Quiroga, Jorge Carrasco y Nery Veloso. De estos, el que tendría más posibilidades de renovar pese a no tener buena temporada es el “Eléctrico”, mientras que en el caso de los dos últimos es prácticamente un hecho que se irán.

En el segundo “lote”, hay tres “históricos”: Miguel Riffo, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez. El zaguero podría retirarse y se le ofrecería continuar sus estudios en Francia o seguir como profesor en las cadetes; el “penquista” tiene contrato pero no se ve con malos ojos venderlo o mandarlo a préstamo debido a que cumplió un ciclo y no es titular. “Kalule” es el que más y mejor ha jugado de los tres y su contrato finaliza en junio. Se quedaría.

Finalmente, por quienes llegarán ofertas y más de alguno se irá están Macnelly Torres, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes y Rodrigo Millar. Sin contar a Nelson Cabrera, que no juega y tiene contrato; Ce?ar Carranza, que finaliza vínculo y está a préstamo en Godoy Cruz (donde la está “rompiendo”) y Raúl Olivares, quien tras el regreso de Francisco Prieto buscaría opciones en otro club.