Diego Cagna necesita de un receso tranquilo para armar y trabajar Colo Colo a su manera. Y qué mejor que quedándose con el primer lugar hasta que se reanude el Campeonato Nacional tras el Mundial de Sudáfrica.

Para ello, bastará con ganar hoy a las 16:00 horas en El Salvador a Cobresal. Por lo mismo, el DT planea un equipo ofensivo con un dibujo 4-2-1-3 dado también por la ausencia de otros nombres en la zona de volantes como Rodrigo Millar (por lesión en Juan Pinto Durán con la “Roja”) y Charles Aránguiz, aunque también buscando darle un tinte más personal al “Cacique”.

Todo quedó en peligro con la lesión de Esteban Paredes, que finalmente fue una contractura y no un desgarro, por lo que podrá volver a entrenar en la semana. Ahí fue donde Cagna dejó en claro que quiere trabajar los tres delanteros, porque perfectamente podría haber hecho ingresar a Matías Quiroga en el medio pero prefirió incluir a Claudio Graf, que viene de anotar un golazo ante Santiago Morning y que puede tener su tarde de despegue definitivo en Pedreros… Si es que continúa tras el receso.

Cuando Patricio Polic marque el inicio del encuentro, a la cancha saldrán Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez; Macnelly Torres; Claudio Graf, Cristián Bogado y Ezequiel Miralles. ¡Vamos, “Campeón”!